preloader

Ventas

¿Cómo Funciona Whatsapp Business en WordPress?


info@tehuentec.com - 26 marzo 2021 - 0 comments

Botón para WordPress de WhatsApp Business:

Muchos diseñadores optan por colocar botones de sus redes sociales dentro de la plataforma para establecer una excelente comunicación en las páginas web de WordPress. WhatsApp es la mensajería más utilizada en el mundo, por esta razón es necesario que los diseñadores incluyan este botón en WordPress.

Dependiendo del sitio web que se tenga se elige una red social distinta pero WhatsApp casi siempre está allí. Esto es debido a que WhatsApp Business es el mejor canal de soporte para notificar a los usuarios sobre productos y servicios, o simplemente para que un usuario se contacte con la página para resolver sus dudas. 

Hay múltiples maneras de colocar los botones de WhatsApp Business como también existen muchos plugins para hacerlo. Sin embargo, en esta guía se observará un solo método para colocar el botón de WhatsApp Business en WordPress con los dos mejores plugins que existe hasta los momentos.

Pasos para incluir el botón de WhatsApp Business a WordPress:

Se observarán dos modalidades muy similares para incluir un botón de WhatsApp en WordPress a través de 2 plugins funcionales. Dichos plugins se adaptan a las necesidades de cada diseñador, sus características son:

  • Join.Chat: Antes se llamaba “WhatsApp Me (WAME)”. Este botón solo estará disponible para móviles completamente en español. Es muy sencillo de usar con las opciones que se necesitan.
  • Click to chat: Un plugin muy completo en opciones, completamente personalizable. Está en inglés y disponible para versiones de escritorio.

Plugin Join.Chat – Botón de WhatsApp Business para WordPress:

Paso 1: En primera instancia se descarga el plugin Join.Chat desde el vínculo ofrecido.

whatsapp business - nota 1

Paso 2: Una vez se descargue dentro de WordPress en la pestaña “Ajustes” se debe configurar el plugin, Habrá un apartado llamado “Join.Chat” donde se harán todos los cambios necesarios. Lo primero que debe hacerse es configurar el prefijo de cada país y el número de teléfono. En esta misma sección se decide la posición del botón como también su aspecto en cada versión.

whatsapp business - nota 2

Paso 3: Es opcional pero en cada entrada que se haga se puede colocar un mensaje de “llamada a la acción” que aparecerá cada vez que un usuario pose el cursor sobre el botón de WhatsApp Business.

whatsapp business - nota 3

Paso 4: El aspecto final del botón de WhatsApp Business es de esta manera.

whatsapp business - nota 4

Plugin Click to chat– Botón de WhatsApp Business para WordPress:

Paso 1: El primer paso es descargar el Plugin desde el enlace ofrecido.

whatsapp business - nota 5

Paso 2: Una vez descargado, se ingresan a las configuraciones del plugin en un apartado llamado “Click to chat”. Como ya se mencionó anteriormente este plugin contienen muchas opciones personalizables las principales y más básicas son: 

  • Enable Floating Styles: Activa o desactiva el botón flotante
  • Return Type: Esta opción configura si se quiere que el botón redirija a un chat o a una invitación de grupo. Si se opta por la segunda opción luego se debe ingresar el ID del grupo.
  • WhatsApp Number: Se ingresa el prefijo junto con el número telefónico del WhatsApp a utilizar como empresarial.
whatsapp business - nota 6

Paso 3: Los ajustes básicos ya estarán configurados, sin embargo este plugin tiene muchas otras opciones personalizables, el más famoso es el Customize Styles, desde este apartado es posible modificar los colores del botón de WhatsApp Business.

whatsapp business - nota 7

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamanos
Abrir chat