Ventas

5 Razones para usar Youtube en tu Estrategia de Marketing Digital


info@tehuentec.com - 5 junio 2020 - 0 comments

YouTube es una de las redes sociales más utilizadas en los últimos tiempos, por lo que aporta un sin número de posibilidades a la hora de posicionamiento, crecimiento y viralización de una determinada marca.

Sin duda alguna YouTube, se presenta como la social media más importantes, seguidas y de fácil viralización de contenido, sin embargo las estrategias de posicionamiento de las marcas deben estar relacionadas y enfocadas con las actividades que realizan dichas marcas, para poder llegar a un punto de explosión insuperable.

YouTube, tiene un alcance único y exponencial, 800 mil visitas al mes, un gran número de suscripciones en canales específicos, 72 horas de video por minuto, además de una cifra astronómica de 200 billones de videos al mes.

Es de preguntarse, ¿Por qué mi empresa debe estar en YouTube?, o redirigir la pregunta en ¿Por qué aun mi empresa no se encuentra en esta red social?, pues bien, no lo dudes más y está atento a estas estrategias que te harán pensar en abrir ahora mismo un canal de YouTube.

Sin duda alguna, las estrategias de cualquier marca deben estar encaminadas al crecimiento, la viralización y el posicionamiento, pero hacer crecer la marca, no es cuestión de suerte ni mucho menos de algo improvisado. Muchas empresas se preparan constantemente para generar contenidos atractivos, creativos y de alto valor comercial y digital, por lo que logra hacerse un hueco en esta red social.

❺ Razones para que mi negocio esté en Youtube

Esta red es una plataforma completa que permite a los usuarios una versatilidad de contenidos, por eso te daré algunas razones para que abras tu canal en él y comiences a subir tus seguidores y posicionar tu marca

¿Sabías que YouTube, es el segundo buscador de contenidos del internet después de Google? Es la plataforma de vídeos más consolidada en el mundo y que si se usa de manera eficiente puede subirse contenidos que pueden viralizarse de manera rápida y sin complicaciones. Es una red social que se adapta a los tiempos, a los contenidos y a los usuarios, permitiendo monetizar de manera casi natural y sistémica.

📌 ¡Gran adaptabilidad!

Además YouTube, permite informar, sobre las ventajas, beneficios y características de tu marca, haciendo del hecho comunicacional un acto creativo de transmisión y de entretenimiento, en donde poder utilizar todos los medios para llegar a más seguidores.

Por lo que implementar la creación de un canal de YouTube para darle posicionamiento a tu marca, es casi fundamental, eso sí, con un objetivo claro de los alcances de esta marca y la estrategia a donde se dirigirá. Por lo que el Video Marketing, forma una parte esencial para mejorar las estrategias de posicionamiento y crecimiento de las marcas.

🔝 Obtendrás audiencia ILIMITADA.

Por otro lado YouTube, ofrece un potencial único, es decir que la Audiencia es Ilimitadamente Potencial, porque puede verse alrededor del mundo y no solo en un espacio reducido de territorio, además si el contenido se vuelve viral, la potencialidad aumenta, permitiendo llegar hasta regiones insospechadas.

Justamente esta plataforma es la más consumida por las personas de entre 18 y 35 años, los llamados millenials, que además poseen un nivel adquisitivo considerable y que es de alto valor para las diferentes marcas realizar estrategias enfocadas en este segmento de la población mundial y bajo estas premisas, por lo que es una plataforma que incluye casi todos los sentidos, es atractiva y es fácilmente recomendable y de uso intuitivo, por lo que la visualización de la marca es más efectiva y su posicionamiento SEO igual.

🤩 Todos los contenidos son indexados en Google.

Por ser un buscador ágil y el segundo de más búsqueda después de google y que le pertenece a este, todos los contenidos que se compartan en esta plataforma son indexados de manera sistémica y armónica con el buscador, o que quiere decir, que si en YouTube no se puede encontrar, tendrá como respaldo a Google.

Si se realizan bien las estrategias de marketing, el tráfico web está garantizado, debido a que los contenidos que compartamos en la web directamente de YouTube se complementaran, haciendo que exista un tráfico no solo al canal de YouTube sino también a otras plataformas como las páginas web, al Facebook, Twitter o Instagram. 

Al tener contenido de calidad y específico para nuestra marca, el tráfico a nuestro canal se construye de manera efectiva y las estrategias son más eficientes, debido a que YouTube permite segmentar nuestro público objetivo más eficientemente, logrando tener un nicho más determinado para afinar las estrategias según el segmento.

🔥 Puedes adaptar tu contenido para ser usado en diferentes RRSS

Otra de las ventajas que ofrece YouTube, es que es fácilmente adaptable a las otras redes sociales, por lo que su intercambio y colaboración siempre hace que el contenido realizado en esta plataforma se pueda viralizar en Twitter, Facebook o Instagram.

El hecho de que la plataforma de YouTube, tenga como premisa el subir los videos de contenidos, hace que muchas personas o communitys managers puedan desistir de interactuar a través de esta plataforma, por lo que te ofrece una ventaja al tener menos rivales, ya que el simple hecho de comentar y grabar contenido a muchas personas puede intimidarlos.

❤️ ¡Puedes hacer Marketing Emocional!

Sin duda alguna otra de las ventajas más eficientes y que son parte de una buena estrategia de marketing, es el llegar a través de los videos a la sensibilidad, afectos o memoria de sus usuarios, por lo que las estrategias deberían estar enfocadas a llevarnos a recordar y evocar los sentimientos con las estrategias de la marca a posicionar y hacer que crezca.

En conclusión…

Es muy importante pensar antes de hacer una estrategia de marketing y evaluar los objetivos para posicionar, viralizar y hacer crecer una marca, por lo que YouTube es sin lugar a dudas una de las más efectivas, porque al ser imágenes en movimientos, realizadas en forma creativas, la memoria trata de recordarlas mucha más que contenidos escritos, permitiendo al creador de la estrategia poder conquistar esos recuerdos y emotividades con la estrategia que se desea usar.

En resumen la estrategia de utilizar YouTube para posicionar tu marca, es audaz y tendrás el respaldo de una plataforma muy eficiente, creativa y con mucho potencial, donde podrás llegar a muchos lugares, tener extraordinarios suscriptores, interactuar con ellos y fortalecerlos en comunidades de respaldos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos






Whatsapp
1
Hola!
En qué podemos ayudarte?