preloader

Ventas

Landing page: qué es y cómo funciona


info@tehuentec.com - 21 septiembre 2020 - 0 comments

¿Por qué es importante una Landing Page?

Landing Page es conocida en español como “Páginas de aterrizaje”, siendo una herramienta valiosa para ayudarte a subir tus radios de conversión. 

En contradicción a una web convencional, es un portal o enlace que se utiliza en el marketing digital donde el usuario se pone en contacto directo con los productos o servicios que ofreces.

Si estás buscando una solución única para que tu web pueda mejorar las conversiones, haciendo que las comercializaciones sean más efectivas, establecer una Landing Page será tu procedimiento correcto.

Sigue leyendo, te explicamos todo sobre las “páginas de destino”; su utilización y funcionamiento en marketing. Aprende a usarlas para concebir compradores viables y obtener más ventas.

¿Qué es Landing Page y por qué resultan importantes?

Viene representado por ser una página única que tiene como propósito convertir a tus visitantes en LEADS, haciendo que dejen sus identificaciones de relación e integrarlos en la base de datos, así poder seguir teniendo una comunicación continuada con ellos para generar interacción.

Los visitantes llegan a la página inmediatamente al efectuar un clic en el enlace de tu anuncio o campaña publicitaria.

Su finalidad es llegar a destino mediante una acción comercial, convirtiendo los visitantes en clientes potenciales. También, tiene como objetivo compartir los enlaces en las redes, en vídeos, correo electrónico y en otras publicidades.

Debe ser separada de tu página web principal, porque lo que interesa es que los individuos lleguen a la Landing Page, enfocándose únicamente en realizar la acción que estés solicitando, ya sea para descargar un ebook, una invitación de un evento, completar un formulario o aquello que requieras específicamente.

Seguro piensas que es algo complicado de entender, te ponemos un ejemplo.

Supongamos que un usuario a través de una búsqueda SEO ¿Qué es Search Engine Optimization (SEO) y cómo funciona?, está buscando una investigación específica, una vez que encuentra el artículo de interés descubre que hay un webinar próximo que habla sobre lo mismo, mediante un vínculo incrustado, al querer saber mucho más el consumidor aplicará al enlace donde llegará a la Landing Page de registro donde podrá inscribirse para conocer todo sobre el tema.

El propósito de eso es conseguir su acercamiento para después invitarlo al webinar, una vez teniendo su contacto, seguirlo nutriendo con información de interés relacionada.

Existen varias páginas de destino:

  • Páginas de bienvenida
  • Capturas de clientes potenciales
  • Páginas de ventas

Cada una cumple con un propósito de comercialización diferente, debes explorar según la finalidad que hayas propuesto.

¿Cómo funcionan?

Funciona alentando a los visitantes a permanecer donde están y tomar una operación específica, teniendo una llamada de acción, el famoso CTA ¿Qué es un Call to Action? , un botón de texto donde se le demuestra al visitante que operación efectuar  

De estos CTA, existen muchas clases, desde un botón para registrarse gratis, suscribirse, de prueba gratuita, comenzar una acción o probar una herramienta. Todo depende de aquello que pretendes efectúe el usuario.

Considera importante que la Landing page genere las expectativas que has iniciado, evitando el porcentaje de rebote.

Todo lo que debes hacer en esta acción es con la firme intención de captar clientes potenciales.

¿Cuál es el propósito del Landing page?

Su objetivo primordial es alentar a los visitantes a realizar una acción, está generalmente, se relaciona a la generación de LEAD o ventas.

Para obtener los propósitos de un proyecto al introducir un Landing Page se debe identificar lo que se ambiciona durante la estrategia.

Ingredientes claves del Landing Page

Conoce los elementos claves que deberás incluir en la Landing Page

  • Sus estructuras no deben ser tan extensas, siendo ubicada solamente en una página 
  • Generalmente, viene ubicada en una primera opción donde el usuario encuentra algo llamativo, explicando eso que estás ofreciendo
  • Incluye una oferta atractiva para el usuario, ellos están ingresando allí buscando algo a cambio que les aporte valor para dejar sus datos.
  • Título atractivo que describa lo que estás ofreciendo
  • Incorpora esos beneficios que tienen los servicios que estás ofreciendo
  • Incorpora información que le dé validez al producto o servicio, generando la confianza hacia la persona y realice la acción que deseas que realicen.
  • Considera que sean muy visuales, es decir, incluye imágenes o un video dentro de ellas
  • El texto debe ser muy claro, fácil de entender, determinando y marcando los beneficios que ofreces al registrarse
  • Algo muy importante es el formulario, donde se van a captar esos datos de los usuarios 
  • Recomendamos que cuando el usuario cumpla el llenado del formulario reciban un mensaje de agradecimiento.
  • Las mejores páginas de destino, destacan por aumentar las conversiones y además reducir el costo por adquisición de interesados y ventas, cuántas mejor sean estas páginas, muchos clientes tendrás, captando nuevos consumidores.

Beneficios de la Landing Page

  • Este tipo de páginas puedes ser muy rentables porque actúan como una extensión de comunicación incesante con el cliente
  • Logra convencer a los interesados a visitarla, logrando ventas o se registren en una web determinada
  • Colocar ese enlace que lleve directamente al cliente a conseguir los productos que ofreces, permite generar más ingresos
  • Logra obtener información de los consumidores para realizar una retroalimentación, teniendo la oportunidad de ofrecer otros productos que vendas
  • Muy sencilla de diseñar en comparación con una web, solamente con crear una imagen bastante atractiva que genere interés y logres hacer una venta.
  • Ideal para comunicar en las redes sociales, especialmente en Instagram, permitiendo inserte un solo enlace en el perfil, dando acceso a todos los demás sitios web.
  • Propicia un aumento del 55% en las conversiones.

¿Por qué es significativo considerar una Landing Page en una estrategia de marketing?

La ventaja de monopolizarla en una táctica de marketing digital está dada cuando un individuo esté buscando un producto puntual, le da click a la publicidad, sin tener distracción en otras informaciones.

Existen diversas razones por las cuales debe ser incluida en una estrategia de negocio:

  • Puede mostrar ofertas de ventas de manera más efectiva.
  • Los objetivos de publicidad son más específico
  • Aumenta la efectividad de campaña
  • Consigues nuevos individuos para tu audiencia
  • Obtener información valiosa de los clientes

La utilización del Landing Page como base esencial de comercialización permite ser más eficiente en las derivaciones de ventas y como organización empresarial.

Al efectuarlos correctamente en tus proyectos de una manera efectiva lograrás aumentar las ventas, los índices de conversión, siendo altamente eficaces y persuasivos.

¡Recuerda pensar en aquello que quieren tus usuarios para permitir consumir el contenido de tu proyecto!

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos