preloader

Ventas

¿Qué es un Influencer? Algo más que un ídolo web.


info@tehuentec.com - 30 julio 2020 - 0 comments

En el mundo de las redes sociales y en general del Social media, existen personas que se destacan y hacen una diferencia, convirtiendo una marca, producto, servicio o empresa en un verdadero motor de ventas, estos son los llamados Influencers, pero te has preguntado ¿Qué son los Influencers?, ¿Qué hacen?, ¿Cómo se inician en este mundo digital? y sobre todo ¿Cómo es que ejercen tanta autoridad ante los seguidores de una marca?

¿Qué es un influencer?

Es el momento de descifrar estas y otras incógnitas. Un Influencer es más que un ejemplo que arrastra seguidores, que une puentes y que relaciona marcas, productos y contenidos. Más allá de lo económico, el Influencers, es la persona que ejerce influencia sobre otra, por lo tanto es un líder nato, que además tiene credibilidad sobre lo que habla, escribe y en un tema determinado.

Los influencers, no solo son una consecución de una marca, son un ejemplo de monetización en redes, de los que se puede aprender, su ámbito de relación le permiten tener la habilidad de ejercer un buen o mal ejemplo para los que están viéndolos en los medios de comunicación.

Siempre han existido realmente, sin embargo no se les acuñaba ese nombre, en los medios de comunicación tradicional siempre han existido aquellos que con su reputación, carisma, imagen o credibilidad ejercen influencias sobre otros, por lo cual son utilizados en campañas publicitarias, como medio para hacer crecer las ventas de un producto, posicionar una marca o darle credibilidad a una campaña sea de concientización o por el simple hecho lucrativo.

Pues la diferencia hoy dia es que los medios de comunicación han hecho que muchas personas por lo que son o profesan, por sus cuerpos, la imagen que proyectan o simplemente por su carisma, inteligencia o falta de ella, se hayan convertidos en influencers.

El Influencer, es sin duda alguna una persona que es capaz de arrastrar seguidores y llevarlos a un punto en el que casi puedan hacer lo que ellos quieren. Aun sin verlo de esta manera, los influencers, logran captar tanto la atención de muchos que hasta la forma de ser, como se visten o cómo se comportan, quieren imitar sus seguidores.

Sin duda alguna puede tratarse de celebridades o no, que arrastran a su paso gran cantidad de seguidores, eso si con el propósito de llevar hasta lo más alto su posición y de esta sacan provecho monetizando con marcas, productos, servicios o empresas.

Los Influencers tienen tras su fama, una serie de equipos que los ayuda a elevar ese numero de seguidores y cuando esto no es posible, encontrar las herramientas necesarias para aumentar la colocación de un producto o monetizar con comentarios, todo gracias a tener personalidades únicas, que se dedican a trabajar en un área determinada o aun nicho especifico y suelen hacerse de ellos para aumentar su fama y popularidad.

Una vez construido este título pueden ejercer influencias en otros ámbitos y territorios desconocidos o no para ellos. La autoridad ejercida por los Influencers, es muy variable y son contratados para diversas campañas publicitarias, para ser parte de equipos multidisciplinarios siempre con un plus de su imagen, trayectoria o credibilidad.

Tipos de Influencers

En la actualidad existen diferentes tipos de Influencers, los que con su ejemplo imponen un carácter muy educativo a sus seguidores, como los que no tienen ninguna intención de educar y arrastran tras su paso a otros seguidores que se unen en esa cruzada.

Existen a su vez diversos tipos de Influencers, que logran posicionar marcas y hacer crecer las ventas de un producto, originalmente el marketing de influencers se basaba en este tipo de Influenciadores, es decir, de artistas, deportistas, bailarines, los llamados Influencer Famosos.

Por otro lado, existen los Influencers Expertos, que tienen dominio sobre un tema y saben explotar sus dotes en las redes sociales, tales como científicos, expertos en marketing, programadores, técnicos, entre otros. Otros tipos de Influencers como Líderes de Opinión, que se encargan de influenciar a seguidores en áreas muy específicas del acontecer noticioso. 

Los Bloggers y Creadores de Contenido, dedicados a influenciar a las personas en temas diversos pero basados en plataformas donde se ejerce marketing digital más específico, con patrocinio, mención de productos, invitaciones de productos, entre otros.

Estrategias para ser Influencer

Las estrategias usadas por los Influencers, son variadas, desde el contenido real de un tema, colaboración con causas benéficas, la asociación de estos temas con grupos de foros, comunidades, páginas u otros medios, que ayudan a mejorar y aportan un grano de arena en la dirección de causas humanitarias.

Así como el surgimiento de polémicas, sarcasmos, burlas, atropellos, chistes, entre otros, que buscan generar movimientos en contra o en pro de lo que ellos profesan, por lo que en definitiva logra el verdadero objetivo que es que sigan dejándose influenciar por la figura del influencer.

Por supuesto, todo esto juega en pro de sus intereses y de su posicionamiento como parte de un sistema digital, que se ha establecido y que además vincula sus estrategias con el hecho de la generación de dinero.

¿Qué debe de tener un buen Influencer?

Los Influencers, son a su vez creativos, están constantemente en las redes sociales y en los medios de comunicación y su importancia radica en la potencialidad de sus actuaciones y la permanencia en estos medios digitales.

Otra de las características resaltantes de un influencer, es que construye su fama con las ganancias de seguidores, por lo que se enfoca en la captación de seguidores y proponer estrategias enfocadas en el engagement.

La audiencia que tiene es influenciada por sus contenidos, por sus post, sus enlaces, vídeos e imágenes, por lo que se constituye en una autoridad de creación de contenidos, por lo que sus seguidores siguen sus recomendaciones y apoyan las decisiones que puedan tomar.

Además tiene una extraordinaria relación con sus seguidores, porque poseen una estrategia en las cuales interactúa con ellos, hace un seguimiento exhaustivo de todo lo que le comparte y está en constante interacción con ellos. Construye una extraordinaria interacción con las marcas que patrocinará y a las que le prestará su imagen e influencia.

Dejanos tu Valoracion

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos