preloader

Ventas

¿Qué es un Call to Action?


info@tehuentec.com - 23 septiembre 2020 - 0 comments

Un Call to Action es una herramienta fundamental para conseguir conversiones en tu web, en publicidad o redes sociales, sin esta acción el usuario no sabrá cuál es el consecuente paso a realizar, por eso siempre debe estar incluido en las páginas y anuncios publicitarios.

El propósito de generarlos es conseguir y atraer clientes potenciales, convirtiéndolos en compradores finales y que se conviertan en constantes consumidores.

➡️ ¿Sabes todo lo relacionado con Call to Action?, aquí te mostramos lo que debes conocer de este tema

¿Qué es Call to Action?

Cada día que estás navegando en Internet se observa una escena de “Llamado de Atención”, están en todas partes del ciberespacio, en acciones tales, como comprar aquí, mira este vídeo, haz clic en este enlace, seguramente se te hace familiar porque lo vives constantemente.

Su definición de concepto resulta ser muy sencilla, es una línea de contenido o icono, invitando al usuario a hacer una acción, también se les conoce como CTA.

La idea es mostrarles a los usuarios algo adecuadamente atrayente, donde se convence a consumar el llenado del formulario.

Existen muchas formas de utilizar un CTA, puede ser un botón, una imagen, unas cuantas palabras dentro de un correo electrónico, post de redes.

Su función siempre es la misma, explicarle al usuario cuál es el consecutivo pasó a dar y animarle a que pase a la siguiente acción, estas pueden ser por ejemplo:

  • Registrarse en un newsletter
  • Ponerse en contacto
  • Descargarse un email o EBOOK
  • Hacer una compra
  • Dejar un comentario
  • Ver un vídeo
  • Descargar un catálogo

Resulta significativo adaptar tu CTA a tus propios objetivos y al entorno donde vas a insertar ese enlace, normalmente se coloca mediante un formulario en un Landing page (Landing Page y para qué sirve)

¿Por qué usar un Call to Action?

Resulta un componente imprescindible si lo que se quiere es buscar que el consumidor logre conectarse contigo. Es muy trascendental fragmentar adecuadamente a los clientes objetivos y conocerlos para determinar cuál es el perfecto Call to Action.

Cuando un usuario accede a la web lo quiere hacer porque pretende conseguir más información sobre lo que ofrece tu empresa, tal vez con el propósito de adquirir algún producto.

Su objetivo es conseguir conversiones, por eso son tan importantes las llamadas a la acción, porque indican a tus clientes como solicitar tus productos, dependiendo de la finalidad en la comercialización.

Conoce algunos de los ejemplos más representativos de unos CTA:

  • ¡Contacta con nosotros ahora!
  • ¡Pide precio YA!
  • ¿Todavía no tienes tu presupuesto?
  • ¡Este día tiene una oferta 3 X 2!
  • ¡Prueba la nueva versión!
  • ¡Atrévete a consumirlo ya!

Igualmente, consideramos, que existen frase que no son muy eficientes, son las consideradas “llamadas pasivas”, tal como:

  • Más información 
  • ¡Leer más!

¿Cómo establecer un CTA Exitoso?

 Considera que es el anzuelo final, el mensaje resumido en el cual como empresario no puedes fallar, tiene que ser un CTA probado, verificado y analizado, invitando a una acción que lleve finalmente a la compra.

No puedes generar un mensaje que transmita solamente atributos, necesitas que se compre ya aquello que vendes, dando motivos para que consuma el producto inmediatamente.

Lo trascendente es que esto termine siendo atractivo a la audiencia y consiga aumentar notablemente el radio de clic, por lo cual debes incluir los siguientes aspectos:

  • Segmentar correctamente

Focalizar correctamente a quien vas a dirigir la acción, cuanto más se segmenta tendrá mayor efectividad, siendo atractivo, eso se convierta en una conversión sustancial.

  • Tener un Copy apropiado a lo que necesitas

De nada sirve si la oferta no es completamente precisa, lo que colocas de contenido no está acorde a lo que quieren los lectores

  • Escoge por ubicar la CTA en una parte visible

Se debe poner en un lugar perceptible, donde el usuario pueda acceder de manera cómoda, generalmente, el sitio ideal es la izquierda en la parte superior o al final del artículo.

  • Utilizar números

Estos dígitos muestran al interesado aquello a adquirir.

  • Crear un buen diseño

Esto debe ser conforme con la guía de estilo, siendo importante que se mantenga una relación sensorial que esté acorde con la web de manera de hacerlo inherente a la marca y fácilmente reconocible.

Busca un color y un diseño que contraste con los demás elementos, teniendo coherencia con el estilo en general.

  • Botón y texto llamativo

Que sea lo suficientemente llamativo, llamando la atención al cliente. Utiliza una frase convincente, siendo persuasivo, incluyendo instrucciones directas, dejando claro lo que va a hacer cuando le dé clic al botón.

Call to Action en Marketing 

Resulta muy significativo para las campañas de publicidad, tu web o redes sociales, por lo cual queremos darte los mejores tips, logrando hacerlo de manera efectiva.

➡️ ¿Quieres convertir más clics en clientes?, sigue estos consejos y construye llamados de acción eficientes y de esa forma alimenta tu marca correctamente.

✅ Determina aquello que los usuarios necesitan al visitar la web, observen el anuncio en línea, obtengan lo que pretenden lograr, tal vez, pretenden conocer los precios, información, ver la programación, por esa razón, piensa en ellos y trata de concebir ¿qué quieren de verdad?, cuando hacen clic para llegar a su página de destino, siendo el núcleo fundamental.

✅ Asegúrate que esté bien ubicados, exhibidos perfectamente y el cliente quiera ingresar, considera como representación perfecta darle un color diferente

✅ No lo hagas muy prolijo, mantenlo conciso, corto y llamativo, usa palabras claves, tales como “ahora”, “hoy”, “gratis”, estos términos van a destacar a los usuarios e incentivarlo a avanzar más rápido.  

✅ Agrega señales direccionales, flechas, incluso imágenes cerca de él, con personas señalando, esto por muy gracioso que parezca, realmente ayudan, dirigiendo sus ojos hacia dónde quieres que vayan, logrando que se muevan por el camino de la conversión 

✅ Incluir alguna prueba social cerca del “llamado de acción”, comprobación de números de clientes que han tenido negocios exitosos con tu empresa, histórica de reseñas, estadísticas, generando confianza.

✅ Colocar la información que coincida con aquello que ofreces en la CTA

✅ Prueba dos tipos de CTA diferente, observando cuál funciona mejor, comparando datos y luego utilices el que ha funcionado de manera sobresaliente.

✅ Si no sientes seguridad de cuál es el sobresaliente CTA, verifica que está realizando tus competidores.

Esperamos puedas aprovechar estos conocimientos para aumentar la convertibilidad de tus llamados de acción.

¡Ya sabes si quieres vender más, un extraordinario Call to Action es lo que objetivamente precisas!

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos