preloader

Ventas

Storytelling, cómo narrar historias que emocionen.


info@tehuentec.com - 15 diciembre 2020 - 0 comments

Las historias de cómo empieza una empresa, cuál fue el sueño que los motivó, las razones que hicieron lograr superar las adversidades y sacar adelante el negocio, las ideas que estimularon el progreso de los nuevos productos, representan algo atractivo para que las compañías logren concebir el uso en aquello que es distinguido como el Storytelling.

Los negocios utilizan una extraordinaria historia creando una emoción positiva que inspira a la gente a tomar una acción que desencadena que infunde en el cliente a invertir en la idea.

La intención de éste artículo es enseñarte a utilizar una manera de contar historias que inviten a otras personas a escuchar algo inspirador, llevándolos a lugares a donde no han ido, invitándolos a que imaginen que pueden participar y ser protagonista de algo importante. 

Actualmente es hacer Storytelling, siendo una herramienta poderosa al utilizarlo en marketing, por eso resulta tan importante cómo aplicarlo en el mundo empresarial.

¿Qué es Storytelling?

Storytelling es la habilidad de generar historias, donde se aprovecha de una atmósfera mágica mediante la narración. 

En marketing resulta una práctica donde se intenta vincular a los usuarios mediante los medios necesarios y disponibles, utilizando un artículo o generando protagonista y tramas que conciban interés.

La forma de describir la historia, no simplemente es relatar sobre el pasado o presente, sino poder hacerlo efectiva, atractiva, captando la atención de los individuos que estén leyendo.

Debes recitar de forma que otros quieran seguir escuchando, sintiendo la intención de qué más vas a decir y cómo pueden participar en esa historia.

La importancia de manipular el Storytelling 

Los expertos han determinado que el cerebro se programa para entender, encauzar los procesos de conocimiento y almacenar la información más fácilmente cuando se escucha una historia.

Lo encontramos en casi todas partes, cine, literatura, el teatro, difusión y marketing, son técnicas muy monopolizada, ya que tienen una gran carga emocional, siendo capaces de hacer sentir cosas al lector y por eso tiene mayor impacto que otro tipo de texto, acordándose mucho más y preparan a la persona para recibir un determinado mensaje.

Existimos en un universo donde las historias nos invaden todo el tiempo, en los medios digitales que consumimos, allí es cuando el Storytelling toma importancia, ya que atiende mucho la coyuntura de aquello que está sucediendo, siendo más enfático al tratarse de marcas o con estrategias de comunicación.

Utilizar esta herramienta permite a las empresas relacionarse con los consumidores mediante la transferencia de emociones.

Storytelling en el marketing

Describir narrativas es parte del ser humano siendo algo esencial para transmitir el conocimiento de una persona a otra, se considera que son un arma muy poderosa y trascendental cuando se utiliza en marketing, por eso ahora se habla tanto del Storytelling y de sacarle provecho al emplearlo en las empresas.

Durante mucho tiempo los negocios han comunicado sus marcas a los consumidores de un modo frío y a veces un poco aburrida, hablando de sí mismo con una representación muy impersonal y lejana.

Las marcas empresariales han querido evolucionar, aprovechando para explicar la esencia del proyecto mediante una historia con el uso del Storytelling, consiguiendo algo llamativo a los clientes.

En la publicidad es uno de los terrenos donde vas a encontrar más Storytelling, actualmente puedes conseguir anuncios que se asemejan a pequeñas producciones de cine, siendo muy utilizado por la manera en que atrae a los clientes.

Presentar Storytelling en tus empresas:

  • Genera confianza
  • Tiene un gran poder de atracción hacia los clientes, generando un vínculo que los conecta enormemente 
  • Propicias tener clientes fieles a tu marca, gracias al vínculo generado por las emociones.
  • Puedes ser diferente ante tus competidores, destacas y captas la atención de todos los posibles consumidores
  • Procesa la información más rápidamente al crear una conexión precisa
  • Siempre serás recordado, sintiéndose identificado con lo que ellos necesitan
  • Son posibles de acordarse por el cliente.

Introduce el Storytelling en tu estrategia de marketing.

Tips para efectuar Storytelling cautivando a tus Clientes

Storytelling es una eficaz y potente instrumento para ser utilizado al efectuar en el marketing, en un mundo de marcas y menciones propagandistas, resulta ser una forma interesante de diferenciarse, conectarse, dándose considerablemente con claridad en todas las empresas.

No solo es relatar, sino hacerlo de una manera que le permita al proyecto conseguir innegables objetivos comerciales.

Conoce unos tips muy importantes para aprovecharlo como herramienta de marketing:

  • Precisa ese público a quien le vas a narrar, no obligatoriamente debe agradarle a todo los usuarios, antes de comenzar a elaborar que vas a contar, analiza a qué tipo de individuos deseas llegar, quienes son, sus motivaciones, sus gustos, a lo que se dedican, etc.
  • Genera emociones en aquello que estés vendiendo define el objetivo preciso de tu Storytelling.
  • Intensifica los procesos de comercializaciones
  • Posiciona tu marca
  • Maximizar el Engagement
  • Deseas informar o educar a los usuarios

Basado en esos objetivos eliges las emociones para concebir en el público la atracción requerida, considera que todos los productos se logran vender al emplear la misma impresión.

  • Concibe que sean cómodamente asimilables, dándole sencillez para lograr una máxima sofisticación.

Usa elementos sutiles que le den sentido a lo que estás contando, poniendo al público a pensar e imaginar.

  • Crea personajes que logren ser llamativos que atraigan y generen conexión
  • Da reacciones de alegría mediante la utilización del humor, pero no abuses de esta herramienta, úsalo con sutileza y lograrás lo que quieres decir se quede en la imaginación del público.
  • Crea diversos escenarios donde el público se conciba reconocido, las personas se sienten atraídos con marcas que entienden lo que quiere el consumidor, se hagan distinguir humanas, esto le da un enorme poder a aquellas empresas pequeñas.
  • Precisa correctamente los detalles, las narrativas están llenas de esta característica.
  • Considera dejar muestra para la imaginación, eso lo logras no contando la historia completa.

Recuerda que consigues hacer Storytelling en distintas conformaciones, representación, imagen, audio y un escrito, emplea aquellas claves que se adapten mejor a lo que uses.

¡Esperamos que puedas construir un Storytelling más efectivo para tu marca!

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos