preloader

Ventas

¿Qué es Search Engine Optimization (SEO) y cómo funciona?


info@tehuentec.com - 2 octubre 2020 - 0 comments

Si has generado la siguiente pregunta, ¿Por qué mi competencia está mejor posicionada en Google? Se debe a que poseen una extraordinaria estrategia de posicionamiento mediante Search Engine Optimization.

En la actualidad más del 80% de los compradores efectúan búsquedas en Google antes de asumir una disposición de adquisición en un servicio o las compras de distintas marcas Los usuarios escriben diferentes términos o palabras claves, determinado a resolver sus necesidades o inquietudes.

Google o los buscadores de Internet ofrecen un listado de páginas webs relevantes ante esa búsqueda, por eso si tu sitio no aparece en los principales resultados ni en la primera hoja, resultará difícil llegar a tus consumidores.

Muchos se preguntan, ¿Qué es el SEO? ¿Por qué es tan significativo en los proyectos?

Definición de SEO

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, es decir, optimización en buscadores, las metodologías necesarias a ejecutar en Internet para que una web esté posicionada de primero, ubicada en los sitios iniciales en las búsquedas vinculadas a los distintos contenidos. 

Existen dos tipos de conceptos de SEO

  • SEO on Page, todas las operaciones efectuadas en tu propia página web de forma interna, facilitando que se pueda indexar
  • SEO off page, aquello efectuado fuera de la página web, por ejemplo, la promoción vía redes sociales o la técnica de linkbuilding, con estas técnicas se pretende que tu proyecto online gane notoriedad habiendo que el resto de sitios los mencionen la web. 

Conoce un poco de historia de SEO

Los primeros buscadores, Yahoo, AltaVista y otros aparecieron a inicios de los 90, pero cuando en 1996 Google entra en el ciberespacio poco a poco se fue convirtiéndolo en el predilecto de todos los usuarios.

Las empresas intuyeron de que efectivamente gracias a las páginas webs se podía generar ingresos económicos, pero para eso era necesario atraer tráfico, clientes que iban a reconocer su proyecto y podían recomendarlo, así es como nace el concepto SEO que en la actualidad está muy de moda, reconocido y todos quieren conocer algo sobre ello.

¿Cómo funciona el SEO?

Los motores de búsquedas como Google, anexan la información de las webs para ayudar a las personas a encontrar exactamente aquello que andan buscando.

Resulta ser el posicionamiento natural de la página por determinadas claves, cuando todos esos millones de personas están buscando en Internet sobre algo determinado, los distintos buscadores arrojan una serie de puestos clasificados por la “palabra clave”, eso en función del trabajo que se haya realizado con el SEO, siendo muchos los elementos que intervienen al instante de posicionarlo.

Para lograr un mejor posicionamiento la página debe tener todos los ingredientes esenciales que el buscador requiere, es aquí donde el SEO puede ser de gran ayuda.

¿Por qué es el SEO significativo en marketing digital?

Resulta a los emprendedores, desarrolladores de proyectos y profesionales SEO muy interesante efectuar un extraordinario trabajo de posicionamiento para estar en los primeros puestos de búsqueda, teniendo más rendimiento, obteniendo tráfico de Internet, por lo tanto los productos y servicios se verán beneficiados en generar mayores ventas.

SEO es muy importante al conseguir lanzar tu página, facilitándola a conocer y que obtenga visitas de calidad. Permite al buscador estar al tanto del tipo de información existente en la web, si se encuentra entre las mejores para resolver las preguntas que han hecho los interesados en función de sus términos de investigación.

Tener una plataforma de optimización SEO es esencial., marcando la diferencia en ser reconocidos y todos hablen de tu proyecto. 

Y, ¿cómo ejecutar un buen SEO de la marca?

Este análisis va a suponer la base del proyecto, donde debe estar incluido:

  • Canales que se tienen
  • Verificar el posicionamiento de esos canales
  • Determinar las palabras claves del sector donde está ubicada la marca
  • Verificar donde está ubicado la competencia

En definitiva se tiene que analizar todo el terreno donde se localiza el proyecto y, a partir de allí realizar una maniobra establecida en ese análisis.

  • Determinar el presupuesto 
  • Una buena estrategia es efectuar un Inbound Marketing, permitiendo atraer a los clientes hacia tu proyecto.
  • Consigue buenos profesionales de marketing. 
  • Se constante en el perfeccionamiento del SEO.

Tips para hacer SEO e influyen en su posicionamiento

 A medida que pasan los años Google va observando el comportamiento y analizando la conducta de los individuos que utilizan Internet, provocando un cambio de algoritmos continuos para adaptarse a los beneficiarios y seguir siendo el buscador de referencia más fiable y utilizado.

Estás búsquedas se vuelvan cada vez más precisas, haciendo que aparezcan distintas tendencias que determinan cómo publicar las informaciones en la web.

Si quieres conseguir que tu web aparezca entre los iniciales resultados de Google, te indicamos algunos tips para aumentar tráfico haciendo SEO, conócelos a continuación:

 

  • Presta atención a las palabras claves, son esas Keywords que introducen los usuarios al hacer las búsquedas en Google.

Ubica las Keywords que quieras utilizar, aquellas relacionadas con el contenido a efectuar o con la marca, haciendo un análisis completo y preciso de las que emplean tus competidores o las que lideran los resultados de búsqueda en Google.

  • Optimiza la velocidad de carga, siendo un factor esencial que permite al usuario permanecer en la búsqueda. A mayor lapso de carga se propicia una tasa de rebote, dando un aumento de probabilidad de que abandonen la página durante la exploración.

Recomendamos almacenar la memoria caché, comprimir los recursos gráficos, imágenes, vídeos, infografías para que pesen menos las webs.  

  • Las URL sean amigables y lo más entendibles posibles

Evita tener URL duplicadas en el website, asumiendo cuidado con la extensión, entre más ligera sea en términos de amplificación mucho mejor. Teniendo la Keywords principal de contenido.

  • Crear contenido eficiente, compensando las necesidades de los beneficiarios, teniendo en consideración lo que requiere tu público.

Piensa en aquello que quieren, lo que resulta útil, cuáles son sus principales problemas, lo que esperan encontrar en tu marca o web.

  • Genera títulos atractivos, teniendo creatividad como posicionamiento.
  • Trabajas los enlaces, esas conexiones entre una página web y otra, permitiendo a Google saber cómo se relacionan.

Ventajas de efectuar un buen SEO

  • Las webs listadas en la página uno en Google obtienen el 95% de los clics totales, difícilmente alguien llega a la hoja dos o posteriores cuando hacen una búsqueda.
  • Tener una página bien posicionada hace que más consumidores te encuentren
  • Al conseguir atraer visitas a tu web, logras monetizar el proyecto.
  • Aumentar las visitas con potenciales clientes.

Recuerda sin una optimización en buscadores resultará muy difícil que encuentren en su sitio web potenciales clientes que buscan productos o servicios que entregas, siendo estos captados por la competencia que invirtió en efectuar Search Engine Optimization. 

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos