CLIENTES
0810 222 9691
VENTAS
261 4138009

¿QUÉ ES EL MARKETING DIGITAL?

A grandes rasgos, el marketing digital se refiere a la publicidad hecha a través de canales como motores de búsqueda, redes sociales, email y apliclaciones móviles. Si bien este término abarca una ámplia gama de actividades de marketing, las cuales no están acordadas universalmente, nos enformaremos en los más utilizados a continuación.

 

BÚSQUEDA PAGADA
La búsqueda pagada o publicidad de pago por click (PPC), generalmente se refiere al “resultado” patrocinado” en la parte superior o al costado de la página de resultados de un motor de búqueda (SERP). Sólo se paga cuando alquien hace click en el anuncio. Estos anuncios se pueden personalizar para que aparezcan cuando se ingresen términos de bùsqueda especìficos, creando anuncios dirigidos a un público en particular.
Los anuncios de PPC son flexibles, visibles y, o que es más importante, eficaces para muchos tipos diferentes
de organicaciones. También son anuncios contextuales, es decir, anuncios que aparecen sólamente
cuando una persona busca una palabra clave.

 

OPTIMIZACIÓN DE MOTORES DE BÚSQUEDA
El SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de optimizar el contenido, la configuración técnica y el alcance de su sitio web para que sus páginas aparezcan en la parte superior de un resultado de un motor de búsqueda a partir de un conjunto específico de palabras. En última instancia, el objetivo es atraer visitantes a su sitio web cuando busquen determinados productos, servicios o información.
El SEO puede ser considerado como un conjunto de herramientas para lograr resultados óptimos en marketing
digital. Impone la necesidad de crear un sitio web fácil de usar, con contenido valioso y atractivo y la credibilidad de otros sitios webs y personas para recomendarlo al vincularl oa su sitio o mencionarlo en redes sociales.

 

EL CONTENIDO
¿Has escuchado la expresión “El contenido es el rey”?. Actualmente el contenido es el combustible que impulsa sus actividades de marketing digital.
– Es un pilar clave en SEO,
– Te ayuda a ser notado en las redes sociales,
– Te da un valor agregadoCrear contenido que no sea de naturaleza promocional, sino que eduque e inspire, es dificil pero vale la pena para lograr nuestro objetivo como empresa. Ofrecer contenido que sea relevante para su audiencia lo pondera como una valiosa funte de información. Asimismo, el contenido valioso hace que sea menos
probalbe que la audiencia se desconecte.

 

MARKETING EN REDES SOCIALES
Hoy en día las personas no sólo utilizan las redes sociales para ver videos y postear selfies. Muchos las utilizan para descubrir, buscar y obtener infomración específica sobre productos, servicios, empresas o marcas antes de involucrarse con dicha organización. Para los especialistas en marketing, no basta con postear “algo” en las redes sociales de sus clientes. Debe tejer elementos sociales en cada aspecto de su comercialización y cfrear más oportunidades de intercambio de igual a igual. Cuanto más quiera involucrarse su audiencia con su contenido, más probable es que deseen compartirlo. Y esto finalmente lleva a convertilos en clientes. Y como una ventaja adicional, con suerte también influirán a sus amigos o contactos para convertirse en clientes.

 

MARKETING POR EMAIL
El correo electrónico ha estado en funcionamiento en el mundo desde hace más de 2 décadas y no tiene planes de irse a ningún lado. Es, hoy en día, la forma más eficiente y rápida de hacer llegar información relevante a nuestros clientes. Y la razón de esto es muy simple: las personas están muy ligadas a sus correos electrónicos. Sino, piensa cuántas veces has revisado la bandeja de entradas en las últimas horas.
Lo interesante de esto es que los comerciales saben perfectamente que no todo correo electrónico es recibido de la misma manera y que los contenidos de los mismos son un aspecto fundamental a tener en cuenta si queremos llamar la atención del usuario. Así podemos decir que una campaña de correo exitosa es aquella que tiene contenido atractivo, información relevante y entretenida para el usuario. Podríamos destacar 5 atributos importantes:
– Confiable
– Pertinente
– Conversacional
– Coordinarse a través de los diferentes canales
– Estratégico

 

MARKETING MOVIL
A medida que los dispositivos móviles se convierten en una parte cada vez más integral de nuestras vidas, es vital que los especialistas en márketing comprendan cómo comunicarse de manera más efectiva en este canal único y extremadamente personal. Los dispositivos móviles se guardan en nuestros bolsilos, se dejan al lado de nuestras camas y se revisan constantemente durante todo el día. Esto hace que el marketing en dispositivos móviles sea increiblemente importante. Existen muchas formas de comercializar en dispositivos móviles, por lo que encontrar el método correcto para cada negocio es clave.

Perito Moreno 737. Godoy Cruz. Mendoza. Argentina
© Copyright 2018 | TEHUENTEC Marketing Digital | Diseño web | Posicionamiento Web SEO y SEM