CLIENTES
0810 222 9691
VENTAS Mendoza
4138009
VENTAS Buenos Aires
1150073220

MÉTRICAS EFECTIVAS PARA ENTENDER EL ÉXITO EN LAS CAMPAÑAS DE REDES SOCIALES

Uno de los aspectos más interesantes del marketing de redes digitales y sociales es que está en constante cambio. Plataformas como Facebook. Linkedin y Twitter modifican constantemente sus funciones, características, políticas y actualizaciones de algoritmos de tal modo que nos obligan a tomar otro rumbo en cuanto a las tácticas de nuestras campañas.

Podemos deducir entonces que la clave para optimizar el rendimiento de nuestras redes sociales es la información. La medición de los resultados de nuestras campañas es siempre la prioridad. El principal desafío es descubrir qué métricas son más importantes y cómo aplicarlas. En otras palabras, los “likes” no son la única variable que tenemos que tener en cuenta.

 

CAMPAÑAS ORGÁNICAS

Clics de enlace – En las estadísticas de Facebook, puede ver los clics generales en sus publicaciones, pero también se pueden desglosar para ver clics de enlaces específicos. Éstos son los más importantes porque muestran la forma más relevante de participación y le indica que la audiencia está lo suficientemente interesada como para seguir navegando.

Alcance frente a impresiones – Alcance es el número de personas que ven una publicación, mientras que las impresiones son la cantidad de veces que se vio el anuncio. Entonces podríamos deducir que en este caso la métrica más importante a tener en cuenta dependería del objetivo de su campaña. Si desea mostrar su anuncio a un número específico de personas la métrica adecuada sería ALCANZARLO, en cambio si desea que ese anuncio se muestre una cantidad de veces específica a su audiencia para aumentar el conocimiento de su marca, entonces las IMPRESIONES sería la métrica a utilizar.

Compromiso con la plataforma – La participación en la plataforma significa me gusta, retweets, acciones, comentarios, etc., y aunque probablemente esté sobrevalorado en términos de su importancia para impulsar el ROI, es útil para el aspecto en términos de contenido interesante. Aunque es menos confiable que los clics en los enlaces, puede ayudar a aumentar el alcance y las impresiones cuando las personas interactúan con su contenido. Por ejemplo, si trabaja para una empresa de redes donde la óptica de la marca de medios sociales es importante para sus operaciones, las reacciones de Facebook se convierten en métricas legítimas para realizar un seguimiento en su campaña.

 

ANUNCIOS PAGADOS

Conversiones – Ya sea un formulario de relleno, un registro o una compra de comercio electrónico, debe tener en cuenta un objetivo de conversión al crear anuncios. Esto proporciona un ROI directo para sus esfuerzos. En algunas plataformas se pueden crear formularios de generación de clientes potenciales como objetivo de campaña de contenido patrocinado, y las personas pueden tener una ruta perfecta para contactar a su empresa y convertirse en un cliente potencial. Ya se trate de ventas de boletos o formularios de clientes potenciales, las campañas de redes sociales pagas deben proporcionar el retorno de la inversión de una manera rastreable.

Clicks de botón – En los anuncios de Facebook, linkedin e Instagram, a menudo hay llamadores a la acción como “Contáctenos”, “Más información”, “Comprar ahora!”. Éstos son los mejores tipos de clics que se pueden obtener porque muestran una intención directa.

 

En conclusión, existen muchos tipos de métricas para tener en cuenta a la hora de medir el impacto de sus campañas y esta información puede aprovecharse para garantizar la mejora, la optimización y la efectividad de las mismas.

¡COMIENCE AHORA!

Perito Moreno 737. Godoy Cruz. Mendoza. Argentina
© Copyright 2018 | TEHUENTEC Marketing Digital | Diseño web | Posicionamiento Web SEO y SEM