CLIENTES
0261 476 5754
VENTAS Mendoza
0261 476 2328
VENTAS Buenos Aires
11 5007 3220

¿CÓMO GENERAR MÁS CLICS?

Cuando uno conoce de marketing digital, sabe que lo primero que debe suceder antes de que pueda optimizar sus campañas digitales, es recibir clics en sus anuncios. Pues los clics representan visitas a su sitio web, y las visitas que reciba pueden constituir clientes potenciales.

Actualmente existen varios métodos para recibir más clics en sus anuncios y si lo hace bien, verá cómo empieza a aumentar la cantidad de clientes. Además, si sus imágenes generan más clics y más conversiones, esto a su vez disminuirá el costo por clic (conocido también como CPC).

Una gran ventaja de la publicidad digital es que permite utilizar imágenes de forma mucho más atractiva y dinámica que la publicidad tradicional, sin mencionar que es mucho más fácil y rápido alterarlas, manipularlas y difundirlas. Pero esto no quiere decir que se puede utilizar cualquier imagen. La psicología de la atracción visual es todo un tema y, si considera que la imagen es lo que domina en un anuncio, entonces sabrá lo cuidadoso que debe de ser al elegirla.

A continuación listamos algunos consejos a tener en cuenta al momento de elegir las imágenes para los anuncios.

1. La distribución de los elementos – La composición de los anuncios es de vital importancia. Un anuncio pregnante y llamativo es aquel en donde existe una relación equilibrada entre el texto y las imágenes que lo componen. Las personas por lo general buscan orden en las imágenes, ya que esto las hace más fáciles de entender y más naturales para la percepción.

2. Utilizar imágenes atractivas – A la hora de elegir imágenes para los anuncios es muy importante tener claro el mensaje a transmitir. “Una imagen dice más que mil palabras”. En ocasiones una imagen puede reemplazar el texto que deseamos colocar y esto genera un anuncio mucho más pregnante y rápido de asimilar. Es recomendale entonces que las imágenes sean poco ruidosas perceptivamente y que utilicen colores que acompañen el diseño y al producto que se está vendiendo. Asimismo debe ser relevante para la audiencia a la que va dirigido.

4. Las palabras correctas en la imagen pueden ser el mejor complemento – En ocasiones sucederá que la imagen no puede ser exageradamente llamativa, porque eso no va con el negocio o porque no transmite los valores del mismo. O puede suceder lo contrario, tenemos una imagen realmente espectacular, pero con contenido irrelevante o soso. Aquí es donde cobra importancia el texto. Un buen copy siempre va a ser la mejor forma de afianzar a los usuarios. El texto debe ser persuasivo y cautivador, sí, pero tampoco significa que debe caer en clichés o estar escrito de manera rimbombante. Utilizar un lenguaje con el que la audiencia se pueda identificar, es lo ideal.

5. El CTA debe estar fuertemente relacionado con la oferta – El CTA (Call To Action o Llamado a la acción es el texto que invita a realizar la acción deseada, como puede ser: “Regístrate hoy”, “Comienza ya”, “Obtén tu descuento al dar clic”, etc.) debe relacionarse a lo que nos interesa comunicar, de la manera más efectiva posible. Una mala elección de palabras puede hacer que el usuario pierda el interés o que simplemente no lo motiven a dar clic en el anuncio. El CTA es el cierre de negocio, por lo que no puede ser débil o no específico. Del mismo modo, es fundamental evitar bloquearlo con gráficos, componentes de la propia imagen o con fondos donde se comprometa su visibilidad.

¿CONSIDERA QUE SUS PUBLICACIONES CUMPLEN CON ESTOS REQUISITOS?

Perito Moreno 737. Godoy Cruz. Mendoza. Argentina
© Copyright 2018 | TEHUENTEC Marketing Digital | Diseño web | Posicionamiento Web SEO y SEM