preloader

Ventas

Conocé las Diferencias entre Diseño web y Desarrollo web


info@tehuentec.com - 18 agosto 2020 - 0 comments

Existe una gran confusión entre estos dos términos, Diseño web y Desarrollo Web, numerosas personas emplean uno al referirse a las dos o peor aún lo utilizan para representar al contrario, por eso queremos mostrarte en este artículo lo que significa cada uno y en qué consisten, analizando las diferencias entre Diseño web y Desarrollo web.

Complementar estos conocimientos representa algo muy significativo al instante de la instauración de una web, trabajando conjuntamente para conseguir una extraordinaria web. Desarrollar un sitio en Internet a nivel profesional requiere un equipo de expertos que tengan las instrucciones en programación, diseño X, posicionamiento, comunicación visual, diseño gráfico, marketing, etc. 

Algunas veces el mismo individuo tiene ambos conocimientos y realiza las dos funciones, de allí viene la confusión en poder diferenciarlos.

¿Qué es el Diseño web?

 Abarca todo aquello que da la apariencia a la web, aquella percepción que tiene el usuario, todos los distintos elementos gráficos, la escala cromática, logotipo, la navegación entre los diferentes apartados, su relación con lo artístico y la usanza del individuo es Diseño web.

 Y todo eso ¿Quién lo hace?

Diseñador web

Está personificado por el individuo encargado de que todo quede perfecto, bonito y fácil de utilizar.

Deberá poseer un amplio conocimiento en diseño gráfico, saber manejar todos los programas necesarios e igualmente debe tener una serie de conocimientos de marketing para estar al tanto de cómo estructurar los contenidos y atraer a los usuarios a los apartados que te interesa mostrarle. 

Esté especialista solo realiza una parte del proceso que se requiere al elaborar la web, la gran mayoría no tiene el conocimiento para desarrollar profesionalmente la página. 

Existen varios tipos de diseñadores:

  • Diseñador Gráfico
  • Diseñador X
  • El experto en Comunicación visual

Características del Diseño web

Al realizar el Proyecto se debe tener presente los siguientes fundamentos:

  • Objetivos

Tener claro cuál es el propósito al instante de diseñar la web, siendo efectivos, generando beneficios.

  • Plantilla equilibrada

Tener una web equilibrada donde los distintos elementos estén proporcionados y correctos.

  • Contenido de calidad

Proporcionar información verdaderamente de calidad (SEO) ¿Qué es Search Engine Optimization (SEO) y cómo funciona?, cuando un usuario esté buscando e intentando obtener averiguar el contenido destacado.

  • Diseño atractivo

Forjar una extraordinaria impresión al usuario solamente al abrir la página, generando confianza y no desee abandonar la web.

  • Contraste

Debe diseñar con colores que ofrecen un contraste con textura que llame la curiosidad existente del interesado.

  • Imágenes

Una buena imagen genera extraordinaria sensaciones al usuario, debe ser atractiva con excelente calidad y de alta resolución.

  • Tipografía

Mantener la estructura de la publicación siempre constante, teniendo la misma letra, siendo agradable, asumiendo una característica única que propicie la marca personal de la web.

  • Contacto

Ubicar en un lugar visible la búsqueda adecuada, donde se encuentre todo lo necesario que requiere el usuario.

¿Qué es el Desarrollo web?

Caracterizado en convertir la web en lo que va a ser realmente, ya luego de ser diseñada, es decir, cuando se comienza a escribir el código html, css y JavaScript que va a estar escrito. Durante este proceso se crean funcionalidades como el registro de usuarios o los contenidos, bases de datos, todo eso es conocido en ser Desarrollo web.

¿Y esto quien lo realiza?

Desarrollador web

 Es el encargado de establecer la web, escribirla en código, al estar haciendo estos caracteres no se relacionan con que esté diseñando la web, realmente está programando, va a desarrollar efectivamente.

Tiene que tener conocimiento sobre programación, desarrollando y transformando el diseño.

Existen diversos tipos de desarrolladores, entre los cuales podemos destacar:

  • Front-end
  • Back-end (¿Qué es BackEnd? Y cómo convertirte en Desarrollador web BackEnd)
  • Full-stack

Características del Desarrollo web

Un Desarrollador web debe poseer ciertas habilidades para poder desarrollar una buena página

  • Conocimiento de lenguaje de programación

Resulta significativo conocer los códigos para programar

  • Elementos gráficos

Integrarlos en los audios o videos 

  • Soluciones a errores o distintos problemas que ocurran.
  • Diversas labores cotidianas

Entre sus funcionalidades está poder recibir las asignaciones de nuevos proyectos, revisar códigos, implementar las actualizaciones y resolver los problemas a los errores de la web

Diferencias entre Diseño web y Desarrollo web

Resulta necesario conocer que un diseñador web no es un desarrollador, muchas veces se asume esto, debido a que el programador tiende a efectuar la labor de diseño para ahorrar costos.

Esto no quiere decir que no haya desarrolladores que hagan un excelente trabajo como diseñadores, solamente que se puede hacer mucho más pesado y complicado, afectando el rendimiento y la calidad en su sitio web.

  • El Diseño web suele relacionarse con el arte, por otro lado el Desarrollo web con el pensamiento lógico.
  • Al diseñar es vital la creatividad, al desarrollar se aprende un lenguaje de programación que ayuda a pensar de manera lógica para hallar la solución a los problemas.
  • El diseñador determina la apariencia, cubriendo completamente el esbozo, la navegación y los matices, preocupando por aquello que se le ofrecerá al consumidor.

En contraste, el desarrollador determina las funcionalidades y aquello llamado Back-end. Coordina las funciones de los sistemas de gestión de contenidos de comercio electrónico, registros y otros.

  • Durante el diseño se utiliza cualquier herramienta gráfica para plantear visualmente cómo debe quedar la web.

Todo aquello que no sea utilizar un programa de edición visual ya es desarrollo de la web.

  • El Desarrollador web se dedica a elaborar los códigos en html, JavaScript, php

Importancia del Diseño y el Desarrollo web

Las grandes empresas han entendido que necesitan realizar una inversión al contratar al equipo correcto para efectuar el trabajo perfecto en una web.

La importancia entre estas dos disciplinas está basado en la interacción que se tenga con el usuario, por ende puede posibilitar la consecución que posea al entrar en la página (comprar, comunicarse, aprender, etc.)

Las empresas o agencias de publicidad se preguntan ¿merece la pena contratar un desarrollador y Diseñador web?

La respuesta es SÍ, deberías tenerlos en tus proyectos de aplicaciones o de páginas, dándote la flexibilidad y garantía de tener una extraordinaria visualización en el ciberespacio.

Constantemente es significativo tener presente cuál es la finalidad que se tiene como empresa y en cuanto tiempo se requiere que el individuo que está contratando le dedique a su proyecto.

Lo importante entre estas dos funcionalidades es trabajar en equipo, el Diseño y el Desarrollo web resultan esenciales en producir algo efectivo, siendo perfecto efectuarlo juntos para retener visitantes y fomentar que la visiten de nuevo.

La generación de páginas web mediante el marketing digital ha dado un salto exponencial, evolucionando la forma de visualizar el ciberespacio, por esta razón resulta significativo conocer en detalle el desarrollo y diseño web

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos