preloader

Ventas

¿Cómo elegir un influencer para tu marca?


info@tehuentec.com - 18 agosto 2020 - 0 comments

Existen muchas maneras de cómo elegir un influencer adecuado para una campaña publicitaria. Aquí te daremos 6 simples pasos para tomar la mejor decisión para tu campaña de publicidad y así aumentar no solo el nivel de audiencia y de compras, sino también el ROI (Retorno de la Inversión).

Alinear público objetivo del influencer con tu marca 

Esto parece muy obvio, pero es algo que no se toma en cuenta muy a menudo. Siempre debemos asegurarnos que los seguidores del influencer elegido sean clientes potenciales para nuestra marca ya que de nada servirá un grupo de jóvenes gamers cuando ofrecemos seguros de vida.

Alinear valores y obtener resultados

Es indispensable que los objetivos y valores de la empresa estén alineados de acuerdo a la temática del influencer, ya que así lograras mejores resultados.

Alinear Estilo para ser más certeros

Debemos asegurarnos que el tono de comunicación, la imagen de tu marca y de los productos de la empresa estén alineados con la temática del influencer.

Definir el tipo de influencer

En este caso debemos conocer los diferentes tipos de influencers ya que existen diversas maneras de clasificarlos, puede ser por red social, por tipo de contenido. Sin embargo, la primera opción que debes tomar en cuenta es por cantidad de seguidores. En función a los seguidores que debe poseer un influencer, se puede clasificar 3 tipos de influencers con los que se pueden dar a conocer la marca y los productos de tu empresa.

Macro influencers famosos

Son todas aquellas personas conocidas, ya sea porque han tenido éxito en sus profesiones o porque aparecen regularmente en los medios de comunicación masivos (televisión, revistas, etc.) Estos famosos traen consigo una multitudinaria audiencia en las redes sociales, inclusive algunos hasta tienen club de fans oficiales.

Por lo general se puede trabajar con este tipo de influencers si el presupuesto de la empresa es alto y si se busca que los productos y/o servicios que esta ofrece lleguen a la mayor cantidad de personas posible.

Macro influencers:

Se refiere a las personas que se han dado a conocer en las distintas redes sociales, creando y compartiendo contenido de su autoría y que han logrado conseguir una gran cantidad de seguidores.

Puedes trabajar con estos influencers si la empresa cuenta con un presupuesto medio y que la meta sea dar a conocer o reposicionar la marca de la empresa y sus productos y/o servicios a más personas.

Micro influencers:

Hace referencia a las personas que se están dando a conocer y que, a pesar de tener un cierto número de seguidores, no cuentan con una gran cantidad de estos en sus blogs o redes sociales, sin embargo, su meta es convertirse en un macro influencer.

Para trabajar con estos influencers la empresa debe contar con un presupuesto bajo y que se quiera dar a conocer los productos y/o servicios a más personas.

Nano influencers:

Estos son reconocidos por tener al menos 1000 seguidores en sus cuentas, sin embargo, esto no quiere decir que, por el hecho de no tener una gran cantidad de personas, no causen impacto en la comunidad que manejan. En muchos casos estas cuentas pertenecen a personas que venden algún producto artesanal y las personas que consumen su producto son parte de su comunidad.

Estos consumidores pueden ser influenciados por estas personas nano influencers si es apoyada por alguna marca que mejore y le dé más valor a su marca y a su trabajo diario.

Mix de influencers

Ya conociendo los distintos tipos de influencers con lo que se pueden trabajar, se debe establecer las redes o el “mix de medios” de la campaña, tomando en cuenta el número de influencers que vas a usar en dicha campaña y de qué tipo serán: macro influencers celebrities, macro influencers o micro influencers, o si en su defecto vas a hacer alguna mezcla con diferentes influencers.

Al elegir el mix que se adapte a las necesidades de la empresa, debes tener en cuenta que el éxito de la campaña también va a depender da la estrategia de marketing, comunicación y principalmente del presupuesto destinado para esta.

Definir el perfil del influencer

Una vez ya se hayan cumplidos y realizados los pasos anteriores, se deberán definir las directrices que deben seguir el o los influencer que elegiste para la campaña publicitaria.

Acá algunas recomendaciones para revisar:

    • Alineación de medios: quiere decir, que se debe revisar muy bien que el influencer tenga la suficiente influencia en los medios que se ajusten al público objetivo de tu empresa: Web, blog, vblog, Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, etc. 
    • Calidad de las publicaciones: Esto hace referencia a que las publicaciones cumplan con el criterio y la calidad de la marca y que a su vez estos estén alineados con los objetivos de esta.
    • Engagement: se refiere a las reacciones que se generan en las publicaciones visitas, comentarios, reacciones, etc. Además, también podrás medir la calidad del público objetivo que posee el influencer.
    • Nivel de compromiso: no todos los influencer cuentan con un nivel de profesionalismo estándar, por lo que el influencer que escogiste debe tener un nivel de compromiso que se ajuste a lo demandado por la empresa.
    • Disponibilidad de colaboración:  esto es unos de los elementos que se debe tomar en cuenta al momento de elegir al influencer para la campaña, ya que no todos están dispuestos a trabajar con todas las marcas y productos; la disposición a colaborar es importante sobre todo, cuando tenemos alianzas que debemos mantener.

Cómo elegir un Influencer y contactarlo

Te dejamos algunas páginas para contactar con influencer de diferentes rubros te ayudarán y facilitarán el trabajo a la hora de elegir un influencer y decidir diferentes categorías, perfiles, especializaciones y opiniones.

Elegir una estrategia de mercado nunca es fácil, sobre todo cuando se trata del marketing digital, es por ello que si deseas implementar esta técnica de influencers evalúes muy bien todos los objetivos tanto a corto como a largo plazo, también ten en cuenta el tamaño de la inversión y si en cuanto tiempo se retornará, por último elige a alguien que de verdad se identifique con tu negocio y que pueda ser un referente de tu marca en la web, de esta manera lograras un éxito rotundo.

¿Te gusta este método? Esperamos haber respondido tu duda sobre cómo elegir un influencer y no pierdas tiempo y ¡empieza a desarrollar tu estrategia de Marketing de influencer!

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos