CLIENTES
0810 222 9691
VENTAS Mendoza
4138009
VENTAS Buenos Aires
1150073220

¿CÓMO BENEFICIA FACEBOOK A SU EMPRESA?

Esta estadística muestra una línea de tiempo con el número mundial de usuarios mensuales activos de Facebook de 2008 a 2017. A partir del tercer trimestre de 2017, Facebook tenía 2.07 mil millones de usuarios activos mensuales. En el tercer trimestre de 2012, la cantidad de usuarios activos de Facebook superó los mil millones, lo que la convierte en la primera red social en hacerlo. Los usuarios activos son aquellos que han iniciado sesión en Facebook durante los últimos 30 días. Además, a partir de ese trimestre la red social tenía 1,74 mil millones de MAU móvil. La plataforma es también la red social más popular del mundo.

Hace unos años, cuando a Mark Zuckerberg se le ocurrió su concepto de un sitio de redes sociales y lo llamó Facebook, no tenía idea de lo que sería en el futuro. Facebook literalmente ha revolucionado la forma en que vemos las redes sociales. Con más de 700 millones de usuarios activos, definitivamente es la plataforma más grande que puede obtener si busca interactuar con muchas personas al mismo tiempo. Aunque Facebook es la principal plataforma de redes sociales, también tiene un gran potencial para las empresas. El hecho de que pueda ayudar a las empresas a crecer y llegar a una nueva base de clientes se ha sumado a su popularidad.

Hoy, cuando mira Facebook y los grupos o páginas de fans que existen en el sitio, encontrará que todas las marcas populares están allí. No sólo están allí sino que están activos casi a diario. Para la generación actual, que pasa mucho más tiempo en Internet que en la televisión, las marcas deben cambiar su enfoque. Facebook ofrece la mejor solución posible en este escenario. Sin embargo, no son sólo las grandes marcas las que aprovechan al máximo el poder de las redes sociales de Facebook. Incluso las pequeñas empresas pueden beneficiarse enormemente si hacen un uso óptimo de las diversas características que Facebook tiene para ofrecer.

Aquí hay algunas razones por las que debería tener su presencia en un gigante de las redes sociales como Facebook y tomarlo muy en serio:

Interacción con el cliente – Tener su negocio en Facebook a través de una fanpage o un grupo es una excelente manera de obtener más información sobre sus clientes. A través de comentarios o publicaciones, obtendrá comentarios directos y conversaciones con su público objetivo. Las personas a las que les guste su fanpage o se unen a su grupo solo están allí porque así lo desean.

Dele un toque personal a su negocio – estar bien conectado es importante para cualquier negocio, especialmente para uno pequeño. Debe poder comunicarse con las personas y hacer crecer sus contactos. La mejor manera de hacerlo es a través de la participación directa. Facebook le permite darle a su negocio una imagen y tener conversaciones en vivo con personas importantes, convirtiéndola en una experiencia más personal que lo que obtiene en un televisor.

Desarrolle una base de admiradores leales – Facebook le permite desarrollar su propia comunidad. Todo lo que necesita hacer es publicar enlaces y contenido que sea relevante y útil. Incluso puede tener campañas promocionales y concursos a través de su página y ofrecer incentivos también.

SEO – La optimización de motores de búsqueda es un aspecto clave para cualquiera que quiera construir una presencia significativa en la web. Tener una página de Facebook para su negocio también puede ayudarlo en sus esfuerzos de SEO. Todos los enlaces y publicaciones en la página están indexados por los motores de búsqueda. Por lo tanto, tener una página que fluye con contenido relevante continuo definitivamente le dará un salto en la clasificación de los motores de búsqueda.

Promoción viral – Si a alguien le gusta su página, aparece en su fuente de noticias. Esto hace posible que su empresa esté en sus ojos de forma regular a través de actualizaciones de estado o publicación de contenido. Además, si comentan en su publicación, sus amigos también verán su publicación y esto ayudará en la promoción viral de su negocio.

Anuncios de Facebook – su negocio en Facebook no se limita a una página de fans o un grupo. Facebook también le ofrece la oportunidad de organizar campañas publicitarias. Puede crear sus anuncios y, según sus requisitos presupuestarios, elegir una campaña adecuada para su negocio. También puede elegir el conjunto de personas a las que estos anuncios serán visibles. Puede orientar sus anuncios en función de la demografía, el nivel educativo, los intereses, etc. También depende de usted decidir con qué frecuencia aparecerán estos anuncios.

Entonce, ¿QUÉ ESTÁ ESPERANDO PARA COMENZAR?

Quiero este servicio!

Fuente: 

Imarketingfactory

 

Perito Moreno 737. Godoy Cruz. Mendoza. Argentina
© Copyright 2018 | TEHUENTEC Marketing Digital | Diseño web | Posicionamiento Web SEO y SEM