preloader

Ventas

¿Cómo Funciona el Algoritmo de Facebook?


info@tehuentec.com - 12 marzo 2021 - 0 comments

Anteriormente, las publicaciones que Facebook mostraba eran por orden cronológico, hoy en día Facebook muestra contenido de interés para cada usuario, haciendo así que muchas publicaciones queden sin interacciones. El algoritmo de Facebook también es llamado Edgerank y se basa en cálculos matemáticos que escogen el contenido de mayor interés para cada usuario.

Una de las tantas razones por las que el algoritmo de Facebook ha cambiado es debido a que se está investigando la posibilidad de que los usuarios pasen tiempo de calidad dentro de la aplicación y no sea catalogado como “perder el tiempo”. El funcionamiento del algoritmo depende de muchos factores que se especificarán a continuación:

 

  • Interacciones y búsqueda: Aparecerán en el inicio todas las personas con las que se interactúen y se busquen dentro de Facebook.
  • Contenido de interés común: Se debe intentar que los seguidores estén interesados en el tipo de contenido que se esté subiendo. El contenido que más se observa en Facebook son:

 

    • Vídeos
    • GIFs
    • Imágenes

 

  • Visualizaciones: Es importante cumplir el paso anterior para tener visualizaciones e interacciones para así recomendar tu contenido a otras personas interesadas. También se deben contestar todos los comentarios e incitar al público a compartir el contenido. 
  • Tiempo de publicación: En las redes sociales hay que ser muy constantes, pero se debe tener un máximo de ellas. Se recomienda subir 5 publicaciones al día para evitar penalizaciones de la cuenta. 
  • Varía el contenido: Es importante crear novedades y no estancarse con solo subir un tipo de contenido para que Facebook tenga en cuenta toda la información que se suba en él.

Algoritmo de Facebook Stories:

La mayoría de las redes sociales hoy en día cuentan con Stories, pero a Facebook no le ha ido muy bien con esta herramienta ya que de 2.320 millones de usuarios que obtiene esta plataforma al mes solo 300 millones lo utilizan con regularidad. Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, siempre incita a que sus usuarios utilicen con regularidad esta herramienta para subir su engagement

Debido a esto, Zuckerberg, ha decidido darle prioridad a los Stories de las cuentas empresariales, que a su vez ha desatado por los momentos una forma de “burlar” el algoritmo de Facebook Stories. Para utilizar esta herramienta como beneficio es importante que las historias vayan enlazadas a una publicación en el Feed, ya que se tendrá más posibilidades de que la publicación sea vista y a su vez interactuada.

Actualizaciones en el algoritmo de Facebook:

Las actualizaciones en el algoritmo de Facebook surgieron en el 2007 con la intención de evitar el Spam en su plataforma. Desde entonces, Facebook ha resuelto y todavía resuelve muchos problemas a diario que impiden tener una mejor experiencia dentro de la red social. Hoy en día, elige la información adecuada para cada usuario basándose en sus interacciones.

Las actualizaciones de EdgeRank o del algoritmo de Facebook se basan en 3 principios fundamentales. La primera razón es el interés del usuario por esa información, la segunda razón es si alguna vez el usuario ha interactuado con ese contenido y la tercera razón es observar si se trata de una información actualizada. 

De esta manera todos salen beneficiados, la empresa o cuenta principal progresa en actualidad y contenido de calidad y los usuarios adquieren información valiosa. Inclusive, el tener actualizada la cuenta y ofrecer contenido de calidad conduce a que los usuarios y seguidores potenciales busquen por su cuenta la página o empresa, aumentando así el engagement

¿Es posible burlar el algoritmo de Facebook?:

En teoría es imposible (por el momento) burlar a EdgeRank, a causa de que el algoritmo cambia con cada clic que un usuario hace a diario. Sin embargo hay ciertas formas de “romper esa burbuja” de control por parte de Facebook de 3 maneras muy sencillas.

  1. Desactivar la selección de noticias automatizadas: Al desactivar esta opción que se encuentra en el apartado de “Noticias” podrás apreciar el contenido más reciente de todos tus contactos. Sin embargo, una vez abandones la plataforma se restaurarán los valores predeterminados.
  2. Dar “Like” a todo: Es una manera algo extraña de burlar el algoritmo, pero por unos instantes la inteligencia artificial que controla todo no sabrá que deberá o no mostrarte.
  3. Ignora los enlaces: Por muy tentador que suene no des clic a un enlace que aparezca en Facebook, eso significa no abrir siquiera una foto de perfil, cumpleaños, ni nada.

Puede que parezca algo radical hacer todos estos pasos, pero es la única forma en la que Facebook se muestre como una biblioteca virtual ofreciendo información de lo que acontece cada minuto sin filtros de interés. Con esto se consiguen dos cosas, una tener un enfoque más amplio, y dos tener una visión única sobre cada acontecimiento, sin dejarte influenciar por la sociedad a través del subconsciente. 

Si quieres seguir incursionando en las Redes y necesitas saber cómo funciona el algoritmo de Instagram, haz click aquí.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamanos
Abrir chat