CLIENTES
0810 222 9691
VENTAS Mendoza
4138009
VENTAS Buenos Aires
1150073220

5 CONSEJOS SEO PARA POSICIONAR UNA PÁGINA WEB EN 2018

Los primeros buscadores surgieron a principios de los 90, entre ellos Yahoo. En 1996 se creó Google y comenzó de esta manera el boom de las Web. Muchas personas creyeron que podían ganar dinero con ellas y así llegaron a la conclusión de que necesitaban atraer tráfico. Pero….

¿Cuál era el mejor método de atraer tráfico?

Los motores de búsqueda. En ese momento los dueños de las webs empezaron a pensar cómo podrían alcanzar las primeras posiciones…¡El SEO había nacido!

 

¿Qué es el SEO?

SEO (Search Engine Optimization). El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Aunque estos aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

 

5 consejos SEO para posicionar una Página Web en 2018

¿Desea ubicar su Sitio Web entre los primeros resultados de búsqueda? ¡TOME NOTA! Actualmente existen muchos factores a tener en cuenta a la hora de posicionar una Web, pero aquí sólo mostraremos los 5 que mejores resultados dan:

1. Linkbuilding – Google ve los enlaces como recomendaciones. Es decir, si una web con autoridad de dominio elevada pone un enlace apuntando a su página, entiende que lo está recomendando y, si la Web tiene mucha relevancia y autoridad, la página enlazada subirá unas cuantas posiciones de golpe, sobre todo si está muy abajo.

2. Keyword Research – Es la base de cualquier estrategia SEO. Antes de realizar cualquier optimización, es indispensable hacer un análisis de las palabras clave que se desean posicionar y corroborar que no existan otras alternativas que puedan ser más interesantes. La clave no es escoger keywords con muchas búsquedas. Lo mejor es apuntar a keywords mid y long tail que, aunque tengan menor número de búsquedas mensuales, tengan una competencia menor con la que pueda lidiar.

3. URL amigables con keywords – Uno de los factores que mejor funcionan en la actualidad y que lo seguirá haciendo en 2018, es la introducción de la palabra clave principal en el nombre de dominio y en las URLs del resto de las secciones. Por otro lado, el resto de URLs del sitio web deben ser amigables. Esto quiere decir que se deben introducir palabras clave que tengan sentido con el contenido en el slug de la URL, para así evitar el uso de parámetros y caracteres raros que una persona no entiende.

4. CTR + Porcentaje de rebote – Otro de los consejos SEO que triunfará en 2018 es cuidar el porcentaje de rebote e intentar aumentar el CTR. El CTR es el porcentaje de clics que sus resultados se llevan respecto a las veces que aparece en las SERPS de Google. Si los usuarios pinchan mucho en sus páginas, más que en las que tiene por arriba, Google lo entenderá como que su enlace es mejor que los de su competencia y lo irá subiendo poco a poco. El porcentaje de rebote es la tasa de usuarios que han ido a su página web y se han vuelto por donde han venido sin interactuar con ella. Esto principalmente se suele dar porque su título anuncie algo que luego no muestres en el contenido, o bien, porque tenga algún problema de usabilidad y responsividad para algunos dispositivos concretos.

5. Optimización SEO On Page – El SEO On Page hace referencia a la utilización de los keywords principales dentro de los contenidos que genere en su página web. Es indispensable que estas palabras claves se encuentren en los títulos, en los subtítulos, en el cuerpo de sus contenidos, en el atributo alt de las imágenes, en la etiqueta meta description, etc para poder alcanzar los más altos niveles de optimizacion y lograr de esta manera un mejor posicionamiento.

Además, en 2018 será más importante aún la velocidad de carga de su Web debido al continuo aumento del uso del smartphone para navegar por Internet, por lo que es ideal cuidar este aspecto si no quiere quedarte rezagado.

Consulte por asesoramiento!

Perito Moreno 737. Godoy Cruz. Mendoza. Argentina
© Copyright 2018 | TEHUENTEC Marketing Digital | Diseño web | Posicionamiento Web SEO y SEM