Servidores virtuales de correo (preguntas frecuentes)

¿Qué debo usar como servidor SMTP en un Professional Mail Server?

En los servicios PMS el Host de conexión debe ser de la forma “vsmtp.dominio.com” y el puerto de conexión es el puerto por defecto para SMTP (25).

¿Como hacer que mi Professional Mail Server sea el servidor SMTP por defecto?

La forma de que nuestro PMS sea nuestro servidor SMTP por defecto y no tengamos que configurar en nuestro programa de correos ‘vsmtp.nuestrodominio.com’ tendríamos que ir a nuestro panel de control e ingresar a la solapa “Correo > Servidores Virtuales”. Una vez dentro hacemos click sobre la opción “Modificar” de nuestro SPV y tildamos la opción “SMTP por defecto”. Con esto bastaría para que podamos utilizar nuestro SPV con todos los usuarios de correo de nuestro panel sin tener que modificar la configuración de nuestro programa para enviar correos.

¿Cómo activo el SPV?

Para activar el SPV, primero tenés que verificar que el servicio esté dado de alta para tu cuenta. Esto lo podés ver ingresando desde tu panel de control a Correo > Servidores Virtuales. Tenés que comprobar que figure en el panel y que tenga asignados correctamente los envíos contratados. Si hubiera algún error en este paso, te pido nos contactes a Soporte Técnico para verificar el origen del mismo. Una vez verificado este aspecto, vamos a Correo > Cuentas de correo > Modificar > Opciones en donde tenés que activar el servicio de “Servidor Privado Virtual” para la(s) cuenta(s) seleccionada(s) para realizar los envíos.

a

a

Cuando hayas finalizado estos pasos, solamente resta configurar la aplicación que utilices para enviar. Recordá que el host del servidor de correos saliente es vsmtp.tudominio.com y el puerto a utilizar es el 25 (o 255 para el caso que tu proveedor de internet lo bloquee).