Multicuenta (preguntas frecuentes)

¿Que es un plan?

Un plan es un conjunto de características (Opciones, Límites, Correos Predefinidos, etc) que establecen los límites asignados para cada cuenta creada. Es posible tener varios planes distintos, cada uno con sus configuraciones específicas.

Es importante recordar que al dar de alta una nueva cuenta debemos elegir el plan que va a utilizar, por lo tanto una de las primeras gestiones que haremos en nuestro plan multicuenta será la creación de al menos uno.

Límites

General
Subcuentas: La cantidad se subcuentas asignadas indica cuantas cuentas cliente puede crear el plan. De esta forma, asignar 0 subcuentas sería la manera correcta de crear un plan individual (no revendedor) mientras que declarar un valor mayor a 0 le permite la cuenta que utilice ese plan crear subcuentas (o clientes). Es importante que tengas en cuenta que cada las subcuentas asignadas a un plan se restan de las disponibles (si hubiera) de tu plan Multicuenta.

Web

 

Transferencia: Es la cantidad en Gigabytes (GB) que un plan puede transferir de acuerdo a las peticiones de la gente que visita las páginas alojadas dentro de la cuenta. Es recomendable setear el valor en al menos 1 gb y ampliar según la necesidad del cliente o las características deseadas para el plan.

Espacio Web: Es el espacio en disco que le voy a asignar para el contenido web (MB).

Dominios: Es la cantidad de dominios que dispondrá la cuenta cuenta que se de de alta con este plan (generalmente uno).

Dominios Alias: Son los “alias” que apuntan a un dominio existente, por ejemplo si yo tengo el dominio “tehuentec.com” y quiero que la gente también ingrese a mi pagina web tipeando “tehuentec.com.ar” puedo agregar “tehuentec.com.ar” como Alias, apuntando al dominio “tehuentec.com”.

Usuarios FTP-SSH: Cantidad de usuarios FTP-SSH disponibles.

Procesamiento: Unidad de medida que calcula nuestros servidores tomando distintos valores, por ejemplo el tiempo de ejecución de un script, el tiempo que demora devolver una petición de la pagina solicitada, etc. Podría definirse como los recursos de sistema que consume la cuenta.

Correo

Espacio Correo: Es el espacio en disco que el plan va a asignar para el contenido de emails.

Usuarios de Correo: Es la cantidad de usuarios de correo que contempla el plan.

Servidor Virtual de Correo

Servidores: Cantidad de SPVs asignados. Esta opción aplica para el caso que hayas contratado un plan SPV (no se incluye con el plan Multicuenta).

Envíos diarios: Cantidad de envíos diarios configurados para el/los SPV asignado(s).

Envíos mensuales: Cantidad de envíos mensuales configurados para el/los SPV asignado(s).

Mysql

Base de datos: Cantidad de bases de datos disponibles.

Espacio: Espacio disponible para las bases de datos.

En todos los casos, podés mostrar un valor distinto del realmente asignado utilizando el campo “Mostrar”

Opciones

Linux Gridhosting: Activá esta opción para todos tus planes.

Windows Server Gridhosting: Próximamente…

SSH: Para incluir el servicio de acceso SSH a la cuenta.

GridCDN: Habilita el servicio de CDN para la cuenta.

PHP: Activa el procesamiento de archivos php para el plan

ASP: Activalo solamente si las cuentas alojadas en el plan van a utilizar tecnología ASP. Próximamente .NET también disponible desde tu panel de control.

CGI-BIN: Permite que se procesen los scripts ubicados en esta carpeta. Te recomendamos activarla.

Códigos de estado HTTP: Permite definir acciones específicas para los distintos estados HTTP (403, 404, 500, etc. Te recomendamos activarla.

Contraté un plan multicuenta. ¿Por dónde empiezo?

1. Definir un dominio principal

Lo primero que deberías hacer como administrador de un plan multicuenta es definir un dominio principal. El mismo debe estar apuntado a los DNS de Tehuentec (te recomendamos utilizar los marca blanca). Es fundamental llevar a cabo este paso, dado que el acceso de tus futuros clientes van a acceder a sus paneles y urls temporales mediante ese dominio.
Por ejemplo: Registrás el dominio dummyhosting.com.ar y lo apuntás a los dns de Tehuentec. Una vez que comprobás que responden correctamente, los ingresás como dominio principal de tu multicuenta. A partir de ese momento, las cuentas de clientes que crees van a ingresar a su panel de control desde la url panel.dummyhosting.com.ar. También ese dominio será la url temporal con la que podrán visualizar sus sitios en caso de no tener delegado su dominio a tus dns marca blanca. La url temporal para este caso, suponiendo que la cuenta que diste de alta lleva por dominio dummyclient.com.ar, sería dummyclient.com.ar.dummyhosting.com.ar (sin www).

2. Configurando planes

El segundo paso sería pensar como vas a distribuir los recursos que posee tu plan multicuenta. El total de límites asignado al mismo lo podés ver desde tu panel de control en Reportes > Límites Asignados. Una vez definido este punto, podemos empezar a crear planes. Para realizar esto tenemos que ingresar a Planes > Configuración de Planes. Una vez ahí, podemos crear los distintos planes que vamos a asignar a nuestros clientes. Debés crear al menos uno para poder dar de alta una cuenta cliente.

a

a a

3. Personalizar el panel de control

Si bien el plan multicuenta trae por defecto un estilo genérico sin logos ni referencias de ningún tipo a Tehuentec, es probable que quieras cambiarlo o crear tu propio skin. Para seleccionar otro estilo o crear uno nuevo, tenés que ingresar en la sección Panel > Diseños personalizados (skins) dentro de tu panel multicuenta. Una vez ahí vas a ver un listado de skins predefinidos, podés utilizar o modificarlos a gusto. Incluso si tenés conocimientos de html y css, podés tomar cualquiera de los estilos como referencia para crear tu propio theme.
Para agregar un nuevo estilo, hacé click en el vínculo “Agregar un skin” situado a la derecha de la pantalla. En el cuadro de diálogo que se abre, tenés que ingresar Nombre, Descripción y Contenido CSS para el nuevo skin. Si querés que el mismo sea por defecto el skin de tu panel, seleccionalo en la opción “¿Es el skin por defecto?”. La opción “¿Es heredable?” habilita al skin para figurar en la sección “Diseños personalizados” de tus cuentas cliente.

a

4. Personalizar la comunicación con tus clientes

Los correos que tu panel envía a los clientes (alta de usuario, invitación a usuario, recupero de contraseña) traen por defecto un estilo genérico, lo que nosotros denominamos “marca blanca”. Esto puede ser modificado fácilmente si tenés algo de habilidad para editar el código html (lo único que deberías tener presente es la correcta ubicación del texto especial). Para realizar esto ingresá desde tu panel multicuenta a Single Sign On > Correos Modelo, y luego hacé click en “Modificar” en el modelo de correo correspondiente. Se abrirá un cuadro de diálogo con el código html del mismo, el cuál podrás modificar con tu propios estilos y colores.

a

a

5. Crear las cuentas

Una vez que hayas completado los pasos anteriores, estás listo para crear las cuentas de tus clientes. Para realizar esto es necesario que ingreses desde tu panel multicuenta a Clientes > Lista de clientes y selecciones “Agregar una cuenta”. Dentro del formulario que se desplega, completá los campos:

  • Nombre de cuenta: Nombre con el cuál identificaremos a la cuenta en el panel. Generalmente es igual que el dominio principal.
  • Dominio: El dominio principal de la cuenta.
  • Nombre completo: Nombre de tu cliente
  • Email / SSO: Casilla de email a la cuál llegará la invitación para administrar la cuenta que estamos creando.
  • Código de cliente (opcional): Nos dá la posibilidad de ingresar un código para control interno.

Luego de completar con todos estos datos, hacemos click en “Aceptar” para crear la cuenta.

a

a

Podrás ver la cuenta creada en el listado de cuentas de tu panel de control. Una invitación SSO para administrar la cuenta es enviada en ese momento al email que hayas declarado en el campo “Email / SSO”. Tu cliente deberá seguir las instrucciones de activación del usuario detalladas en el correo para poder acceder al panel de control de su cuenta.
Para hacer un seguimiento del estado de activación de los usuarios SSO de las cuentas que hayas creado y eventualmente reenviar las invitaciones ingresá a la sección Single Sign On > Mis usuarios.

a

Recordá que por ser tu multicuenta la cuenta “padre” de tus clientes, no es necesario que te generes ningún acceso especial. Si por algún motivo quisieras acceder a los paneles clientes, podés hacerlo desde Clientes > Lista de clientes e “Ir al panel” para la cuenta que corresponda.

¿Tengo que dar de alta mi sitio como si fuera un cliente más?

No, no es necesario que tu sitio multicuenta ocupe espacio como si fuera un cliente. Podés ingresar al panel de control de tu sitio desde el acceso “Ir a mi cuenta” ubicado en el extremo superior derecho de tu panel multicuenta.

En mi panel de control multicuenta dice “No tenés tu Dominio principal definido”, ¿Qué significa?

El dominio principal es aquel que se utiliza para poder acceder a los servicios (por ejemplo web y FTP) en el caso de que el dominio dado de alta aún no se encuentre delegado hacia nuestros servidores. De esta forma podrás acceder al sitio mediante la url “http://tusitio.com.tehuentec.com” y al servidor FTP mediante “ftp://ftp.tusitio.com.tehuentec.com”.El dominio principal debe estar delegado hacia nuestros servidores DNS para que las direcciones alternativas funcionen correctamente, dado que “sitio.com” sería un subdominio de “dominio-principal.com” en nuestros servidores. Para el caso que tengas contratado un plan multicuenta, es fundamental que definas un dominio principal para el correcto funcionamiento tanto de las urls temporales como de las invitaciones sso que emitas.

Me aparece un error diciendo que no tengo mas quotas, ¿Por qué pasa?

El plan Multicuenta tiene la posibilidad de crear distintos tipos de planes y ajustar los limites según las necesidades. Al crear una nueva cuenta, los limites configurados son tomados por esa cuenta y el espacio es reservado.

Muchas veces se agregar limites demasiado grandes, reservando las cuentas o espacio de correo , espacio web, etcétera aunque este no se utilice, dando errores como que no tienen quotas disponibles. Esto se puede chequear dentro de Reportes -> Limites asignados.

Para solucionarlo, se debe reducir los limites de algunos planes para liberar quotax.

¿Cómo crear un skin para el panel de control?

Para crear un nuevo skin para el panel de control, deberás modificar el código CSS existente. Una vez que lo hayas hecho, ingresá desde tu panel multicuenta a Panel > Diseños personalizados (el acceso desde otro tipo de cuenta es vía Avanzado > Diseños personalizados). Dale click a “Agregar un Skin”, ponele el nombre que quieras y una breve descripción. En la ventana “Contenido CSS” pegá el código modificado, y asignale valores a las opciones “Es el skin por defecto?” y “Es heredable?” (para ser utilizado por cuentas cliente).

TIP: Hay dos excelentes plugins para Firefox que te van a ser de gran ayuda para modificar el css existente: Web Developer y Firebug.

Ahora sí, te dejamos el código CSS completo:

www.tehuentec.com/preguntas_frecuentes/codigo_skin_panel.pdf

¿Cómo modifico el estilo del formulario de acceso al panel de control?