Errores (Preguntas frecuentes)

Códigos de error de Outlook

0x800CCC65: Este código de error indica que un firewall local como Zone Alarm o un antivirus (NOD32, Norton Antivirus, o McAfee) está bloqueando las conexiones salientes al servidor de correo. Intentá deshabilitar este tipo de software para comprobar si el error persiste.

0x800CCC67: Este error puede ser generado por alguno de los siguientes motivos:
1. El proveedor está bloqueando el puerto 25 (en este caso cambiá el puerto del correo saliente al 255).
2. Un firewall local o antivirus está bloqueando la comunicación SMTP. Deshabilitá este tipo de software e intentá el envío nuevamente.
3. La cuenta está configurada incorrectamente en Outlook, en ese caso visitá ¿Cómo configuro una cuenta de correo en Outlook Express?

0x800CCC78: Tu usuario para enviar correo debe ser tu cuenta de email completa, no solo el nombre de usuario. Por favor configurá tu cuenta en Outlook para usar un nombre de cuenta completo tal como ‘cuenta@tudominio.com’ en vez de ‘cuenta’.

0x800CCC79: Asegurate que tu cliente esté configurado para autenticar SMTP luego de POP, tal como indica la leyenda que incluye el código de error.

0x800CCC92: Revisá que la cuenta exista en el panel de control, y que los datos de usuario y contraseña en Outlook sean los correctos.

0x8004210B: Para resolver este inconveniente, visitá el siguiente enlace de Microsoft (http://support.microsoft.com/kb/827349/es) en donde se hace referencia al mismo como un error del programa de correo.

0x8004210A: Para resolver este inconveniente, visitá el siguiente enlace de Microsoft (http://support.microsoft.com/kb/827349/es) en donde se hace referencia al mismo como un error del programa de correo.

0x800C0133: En el caso que recibas este código, revisá este enlace a la documentación de Microsoft. http://social.answers.microsoft.com/Forums/es-ES/xpnetworkes/thread/774bb300-e82b-477a-9e3e-42aef6ebdc54 Si eso no soluciona el problema, intentá desactivando la integración con antivirus de Outlook.

0x800CCC19: Por favor visitá el siguiente enlace en donde se referencia el error como un posible conflicto con software antivirus. http://support.microsoft.com/kb/813514/es

0x800CCC0D: Por favor revisá el siguiente enlace de Microsoft (http://support.microsoft.com/kb/813514/es), en donde se ofrecen distintas soluciones al inconveniente.

0x800CCC0E: Visitá el siguiente enlace a la documentación (http://support.microsoft.com/kb/813514/es) donde se describe al error como un bloqueo del puerto de envíos por parte de tu proveedor de internet. Si fuera así, intentá cambiar el puerto de envíos al 255.

0x800CCC0F: Según el siguiente enlace de Microsoft (http://support.microsoft.com/kb/813514/es), el error seguramente está siendo generado por inconvenientes del lado del cliente.

0x800CCC0B: En el siguiente enlace se describen posibles soluciones al inconveniente (http://support.microsoft.com/kb/827349/es)

554 mail server permanently rejected message (#5.3.0)

El mensaje de error o rebote ‘Remote host said: 554 mail server permanently rejected message (#5.3.0)’ nos indica que superamos el limite de quinientos correos que podemos enviar a través de formularios de contacto o bien desde aplicaciones para realizar envíos masivos desde nuestro sitio que no utilizan el medio de validación de usuario y contraseña para enviarse.

Para cerciorarnos de que el inconveniente sea este podemos acceder a nuestro panel de control a la solapa ‘correo > estadísticas’ y verificar si excedimos el límite de envíos por aplicaron cada 24hs. La solución a este inconveniente es esperar el tiempo que nos indica nuestro panel de control para que el bloqueo sea desactivado y se puedan volver a realizar envios normalmente.

Dado el caso de recibir este mensaje de error y que los motivos o causas no sean los mencionados anteriormente podes comunicarte con el área de soporte técnico las 24hs (soporte@tehuentec.com) para verificar el origen del problema.

553 DENIED La ip de origen no tiene reverso // 533 DENIED On

Para poder revisar esta situación empecemos por comentar ¿Que es un reverso?

El DNS reverso es un registro dentro de los DNS del ISP propietario de la RED (o a quien este delegue) el cual asigna a una dirección de IP un nombre de servidor – por ejemplo, podría asignar para la IP 190.210.10.10 el nombre ejemplo.dominio.com.ar
Es decir, generalmente el uso de los DNS es realizado para resolver un dominio, a un dirección ip. Es decir, si yo pongo google.com en el navegador el DNS lo resuelve a una dirección ip y asi puede hacer la conexion al sitio web.
En este caso trabaja al revés, resuelve una dirección ip a un nombre de dominio asignado.

Este comportamiento esta aceptado como una RFC.

En el caso de nuestras direcciones ip utilizadas para el servicio de correo electrónico, toda tienen su Reverso de DNS configurado correctamente.

En caso de que alguna persona trate de enviarles un correo a un dominio hosteado en tehuentec.com y reciban ese mensaje de error pueden comentarle que se contacte con su administrador de sistemas para que verifique esta situación.

Mi servidor no permite el uso del puerto 25 del servidor SMTP

Esta situación se presenta en distintos ISP (proveedores de acceso a internet) los cuales, a fin de evitar envió de SPAM a través de sus propios servidores, bloquean el uso del puerto 25.

Nuestra solución ante esta situación es la habilitación del puerto 255 para el uso del servidor de correo saliente (SMTP).

Igualmente recomendamos a nuestros usuarios tomar contacto con el ISP, a fin de que este último le facilite el uso del puerto 25.

554 remitente vacio o no pertenece a tu cuenta (#5.3.0)

Este mensaje indica que el remitente de un envío de correo no es válido.

Eso puede darse por las siguientes razones:

  1. El remitente está vacío.
  2. El remitente está falsificado (por ejemplo un remitente de hotmail.com u otro proveedor en lugar de tu propio dominio).

Para resolver la situación debes controlar que tu cliente de correo se encuentre correctamente configurado, y que estés utilizando como dirección de correo de remitente la misma que se corresponde al usuario que estás utilizando para autenticar.

Although Im listed as a best-preference MX or a for that host, it isnt in my controls/locals file, so I dont treat it as local. (#5.4.6)

El mensaje de error “Although I’m listed as a best-preference MX or a for that host, it isn’t in my controls/locals file, so I don’t treat it as local. (#5.4.6)” indica que si bien los registros MX para este dominio señalan al servidor como el correcto, el servidor en si no está preparado/configurado para aceptar correos hacia el dominio en cuestión.

Las causas más comunes son:

  1. El sitio posee habilitada la opción de DNS y no de Correo en las configuraciones dentro de la sección Dominios del GridPanel.
  2. Las configuraciones son correctas, pero la propagación de las mismas dentro de la red de servidores aun no fue finalizada; posiblemente debido al alta del sitio recientemente.
Outlook - Error al procesar las tareas requeridas -

El problema es la capacidad de los elementos de Outlook Express, la carpeta de elementos enviados tendrá una capacidad ya limitada para almacenar mensajes y por eso no te deja que el mail salga de la bandeja de salida porque no lo puede ubicar en la de enviados. Deberás eliminar mails de la bandeja de enviados, o bien entrar en la carpeta de outlook y eliminar el archivo de elementos enviados directamente.

550 explicitamente denegado por SPF

Todos los correos que envío son rechazados con el siguiente mensaje:

550 explicitamente denegado por SPF / ver http://www.openspf.org/

SPF Significa Sender Policy FrameWork y es un sistema que permite protegerse contra el Spam y la falsificación de remitentes. Esto quiere decir: Te protege contra que un tercero utilice tu dirección de correo electrónico a tu nombre.

¿Cómo funciona?
Cuando alguien recibe un correo que dice ser de parte tuya, su proveedor le va a preguntar a tu proveedor (nosotros) quién está autorizado a enviar correos con el nombre de tu sitio. Si el correo se origina en un servidor no autorizado, entonces es rechazado. Los únicos servidores autorizados a hacer envíos a tu nombre son los nuestros, ya que es donde está alojado tu sitio y el servicio de correo.

¿Porqué recibo el rebote si el correo lo estoy enviando yo?
Porque estás utilizando un servidor de correo no autorizado. Lo más común es que estés utilizando el servidor de correo de tu Proveedor de Acceso a Internet en lugar de los servidores de correo que tenés incluídos en tu servicio con nosotros. Recordá que en la configuración de “Servidor SMTP” debés colocar “smtp.tusitio.com”.

Preciso utilizar el servidor de correo de otro para mis envíos, no me importa si pierdo la protección contra remitentes falsos.
Si bien no lo recomendamos, podés configurar tu Cuenta para que permite envíos a través de terceros. Para hacer esto debés ir desde tu panel de control > Dominios > Gestión de Zonas. Allí hacer click en “Modificar” sobre tu dominio (dominio.com, NO www.dominio.com) y seleccionar el Registro de Tipo “TXT”. Completar con la siguiente línea:

a

Dar click en aceptar y esperar aproximadamente 30 minutos a que los cambios de configuración se hagan efectivos. Luego de ello podrás enviar correos a través de un tercero sin problemas.

Error al enviar un correo: No se puede conectar con el servidor

Esta situación se presenta en distintos ISP (proveedores de acceso a internet) los cuales, a fin de evitar envío de SPAM a través de sus propios usuarios, bloquean el uso del puerto 25 (el puerto por defecto para SMTP)
Nuestra solución ante esta situación es la habilitación del puerto 255 para el uso del servidor de correo saliente (SMTP).
Igualmente recomendamos a nuestros usuarios tomar contacto con el ISP, a fin de que este último le facilite el uso del puerto 25.

554 Maximo de 5 validaciones por minuto, aguarde 60 segundos (#5.3.0)

Este mensaje de error se genera cuando superamos la cantidad de conexiónes permtidas cada 60 segundos contra un servidor de correo saliente.

Al generar una sexta conexión en el lapso de 60 segundos el servidor momentaneamente bloquea nuestro usuario de correo hasta tanto pasen otros 60 segundos sin que el mismo trate de realizar envios. Si en ese lapso el usuario trata de realizar una nueva conexión al servidor el mismo volvera a reiniciar el bloqueo por otros 60 segundos.

La forma de corregir esta situación es simplemente aguardar un minuto hasta que la cuenta de correo se encuentre desbloqueada o directamente no conectarnos mas de 5 veces en el lapso de tiempo mencionado.

Esta configuración aplica para los puertos de envio 25 y 255 indistinto de la cantidad de destinatarios que estos contengan (de 1 a 200 permitidos para los puertos mencionados).

503, se requiere autenticación para usar este servicio

En caso de recibir el mensaje: “503 se requiere autenticación para usar este servicio (#5.5.1)” al intentar enviar un correo, lo normal es que tengas una configuración incompleta de tu cliente de correo.
Al enviar correos por SMTP, tu cliente debe proveer los datos de autenticación (usuario y contraseña). Por defecto muchos clientes de correo no los envían y por tal razón nuestros servidores rechazan la conexión.

Para solucionar este problema, simplemente debes activar el envío de dichos datos. En la mayoría de los casos, se trata de activar la opción “Mi Servidor Requiere Autenticación” en la solapa “Servidores” de tu cuenta de correos.

454 superaste el limite de envio diario (#4.3.0)

Este mensaje de error se genera unicamente cuando se supera la cantidad de envíos diarios asignados a tu cuenta.

Actualmente el limite para la cola de envíos personales (puetos 25 y 255) es de 5000 correos cada 24 horas.

El limite de envios para la cola de envios masivos (puerto 2525) es de 5000 correos cada 24 horas.

En caso de superar el limite de las ultimas 24 horas deberas aguardar hasta que se liberen envios realizados en ese lapso, los cuales se iran liberando conforme pasen las horas.

Por ejemplo: si enviamos 2500 correos a las 13 horas y otros 2500 a las 20 horas, deberemos aguardar hasta las 13 horas del día siguiente para que se liberen 2500 correos y a las 20 horas se liberara la totalidad de envios.

¿Por qué no me validan las contraseñas?

Los errores con Usuarios y Contraseñas, son probablemente los mas frecuentes en la web, todo el mundo se ha equivocado, por lo menos, una vez en su vida.

Causas mas frecuentes:

  • No recuerda el usuario o contraseña. Una posible solución es ir a Solicitud de cambio de Clave y siguiendo el primer método, solicitar que sea restablecida.
  • Las contraseñas distinguen mayúsculas de minúsculas. Así, no es lo mismo poner como contraseña perro que Perro.
  • Hubo un error tipeando. Simplemente, vuelvela a tipear, pero esta vez bien.
  • El botón del teclado Bloq Mayus se encuentra activado. Este botón hace que todo lo que escribamos sea en MAYÚSCULAS, provocando que la contraseña sea incorrecta.
  • La cuenta de correo no contiene el @dominio. Por ej. en vez de poner juan@dominio.com, solo escriben juan.
No recibo correos de un remitente, que a la vez recibe un rebote similar a este: 190.228.29.31 does not like recipient. Remote host said: 553 Bloqueado - Ver http://www.erroresdecorreo.com/rbl?ip=200.80.132.182

En primera instancia, necesitamos contar con el correo que se genera a partir del rechazo. De acuerdo al mensaje de error obtenido, le comento como funciona nuestro sistema de filtrado antispam. Como podrá ver, el correo de rechazo contiene una referencia a una url de este tipo:

553 Bloqueado – Ver http://www.erroresdecorreo.com/rbl?ip=200.80.132.182

Para el ejemplo mencionado, la ip del servidor de correo saliente que está siendo bloqueada es 200.80.132.182. Este servicio es el que está utilizando el remitente que está enviando un correo hacia una cuenta alojada en TEHUENTEC.COM.

Pero el correo es de un remitente que conozco y no envía correo spam…¿Por qué lo bloquean?

Seguramente su remitente hace un buen uso de su servicio de correo saliente. Ahora bien, los proveedores de servicios de correo generalmente agrupan varias cuentas sobre un servicio de correo saliente, esto es comparten la misma ip (identificación del equipo) con otros usuarios. Esto genera que, de acuerdo a la permeabilidad de los controles antispam efectuados por el administrador del correo saliente, el remitente pueda estar compartiendo el servicio con alguien que efectúa envíos de correo spam. Recordá que el bloqueo se efectúa sobre la ip del servicio, no sobre los dominios.

¿Cómo puede ser que el mismo correo se entregue en bandeja de entrada de otros servicios (Gmail, Hotmail, Yahoo)?

Bueno, cada proveedor configura el filtrado de correo entrante de forma independiente. Para nuestro caso, hay dos barreras principales:

RBL (Real-time Blackhole List, listas que agrupan ips denunciadas como emisoras de spam) internacional: En nuestro caso, verificamos contra el servicio de Spamcop (http://www.spamcop.net/). Para el caso que la ip esté listada en alguna RBL internacional, tiene que notificar a su remitente para que contacte a su administrador de servicio.

Para chequear si la ip está listada en alguna de estas entidades, puede usar el servicio de este sitio www.anti-abuse.org/multi-rbl-check/

RBL propia: Administramos nuestra propia RBL interna, la cuál desbloquea automáticamente la ip una vez transcurridas tres horas de la última recepción de correo Spam. Utilizamos el popular software Spamassassin (http://spamassassin.apache.org/) para identificar este tipo de envíos. Para el caso que nuestra haya un bloqueo en curso de la ip, nuestro personal técnico removerá la misma del sistema para que puedas recibir el correo (siempre que la ip no nos continúe enviando spam).

¿Cómo puedo solucionar esto?

Este control sobre el correo spam entrante se ejecuta a nivel plataforma, por lo tanto podemos perfeccionarlo o ajustarlo pero no desactivarlo. Es importante que comprenda que este chequeo se realiza para proteger a nuestros clientes de la recepción de correo spam y si bien comprendemos las molestias que ocasiona en este tipo de casos la resolución del listado en RBL correo por cuenta del proveedor del servicio del remitente.

454 superaste la cantidad de destinatarios por conexión (#4.3.0)

Este mensaje se genera cuando se supera la cantidad de destinatarios por cada envio de correo.

La cantidad maxima de destinatarios permitidos por el servicio de correo personal (puertos 25 y 255) es de 200.

La cantidad maxima de destinatarios permitidos por el servicio de correo masivo (puerto 2525) es de 1000.

Usando telnet para verificar problemas locales con la conexión a los servidores de correo

Los inconvenientes para enviar o recibir correo pueden tener varias causas. Una de ellas puede ser que nuestro proveedor de conectividad (ISP) o firewall esté bloqueando por algún motivo el acceso al servidor / puerto de envío o recepción. Para comprobar esto, hay una serie de pruebas muy sencillas que podemos ejecutar.

Primero que nada, tenemos que verificar que el comando telnet esté habilitado en nuestra instalación de Windows. Si utilizás la versión Vista o 7, es probable que tengas que habilitarlo dado que viene desactivado por defecto. Para realizar esto, por favor seguí los pasos detallados en el siguiente enlace:

Activar telnet en Windows 7 / Vista

Una vez que nos aseguramos de tener este protocolo activo, vamos a seleccionar Inicio > Ejecutar. En el campo que se despliega escribimos

cmd

y luego damos Enter. Dentro de la pantalla de comandos que se abre a continuación, podemos usar el comando telnet para testear la conexión al servidor / puerto desde nuestra ubicación / ISP actual. La sintaxis es la siguiente (recordá reemplazar tudominio.com por el nombre de tu propio dominio):

Para verificar conexiones POP3

telnet pop3.tudominio.com 110

Para verificar conexiones IMAP

telnet imap.tudominio.com 143

Para verficar conexiones SMTP

telnet smtp.tudominio.com 25

Para este último caso, vale aclarar que tenemos tres opciones para el puerto:

  • 25 (cola de envíos personales)
  • 255 (alternativa para el puerto 25)
  • 2525 (cola de envíos de mailing)

Recordá para el caso que estés comprobando la respuesta de tu Servidor Privado Virtual de correo que tenés que ingresar lo siguiente:

telnet vsmtp.tudominio.com 25

Posibles respuestas a la ejecución del comando

“telnet” no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

Telnet no está habilitado en la configuración de Windows. Por favor verificá el siguiente enlace para activarlo:

Activar telnet en Windows 7 / Vista

POP3

+OK

El mensaje nos indica que la conexión con el servidor POP3 en el puerto indicado fue exitosa.

Conectándose a pop3.tudominio.com…No se puede abrir la conexión al host, en puerto 25:
Error en la conexión

No se puede abrir una conexión al servidor en el puerto indicado. Verificá también que tu dominio esté activo revisando la fecha de expiración del registro del mismo.

IMAP

* OK [CAPABILITY IMAP4rev1 LITERAL+ SASL-IR LOGIN-REFERRALS ID ENABLE STARTTLS AUTH=PLAIN]
POWER IMAP READY

El mensaje nos indica que la conexión con el servidor IMAP en el puerto indicado fue exitosa.

Conectándose a imap.tudominio.com…No se puede abrir la conexión al host, en puerto 143:
Error en la conexión

No se puede conectar con el servidor IMAP. Intentá nuevamente luego de haber desactivado cualquier programa antivirus y / o firewall. Verificá que el dominio esté activo.

SMTP

220 POWER SMTP ESMTP

El servidor SMTP está respondiendo correctamente en el puerto indicado.

Conectándose a smtp.tudominio.com…No se puede abrir la conexión al host, en puerto 25:
Error en la conexión

Modificá el puerto de salida por el 255 o contactá a tu ISP (proveedor de conectividad). Intentá nuevamente luego de desactivar cualquier programa antivirus o firewall que esté activo.

553 sorry, that domain isn't in my list of allowed rcpthosts (#5.7.1)

El mensaje “553 sorry, that domain isn’t in my list of allowed rcpthosts (#5.7.1)” se presenta cuando el usuario no se valida con el servidor de correo electronico saliente (SMTP) mediante usuario y contraseña.

Esta situacion se normaliza tildando la opcion “Mi servidor requiere autenticacion” dentro de la configuración del correo saliente del cliente de correo que esté utilizando.

Recibo el siguiente mensaje de error al intentar ejecutar un envío de correo: Mensaje rechazado por posible SPAM. Ver http://www.erroresdecorreo.com/spam/ (#5.3.0). Por favor, compruebe el mensaje y vuelva a intentarlo.

Desde TEHUENTEC.COM protegemos tu casilla de correo para filtrar la mayor cantidad posible de SPAM antes de que ingrese.

Filtrado de correo saliente

Nuestra plataforma utiliza SpamAssassin para monitorear el correo saliente de nuestra plataforma. Para verificar si el envío masivo que vas a realizar entra en los parámetros de filtrado, te recomendamos utilizar la siguiente herramienta

http://www.contactology.com/check_mqs.php

Muchas veces, la/s computadoras que utilizamos para chequear el correo son infectadas por virus que realizan envíos masivos sin nuestros conocimiento. ¿Cómo sucede esto?

El circuito más frecuente es:

Tu PC es infectada por un virus y dicho virus roba tus credenciales (usuario y clave) de correo. Estos datos son enviados a un tercero, que luego los utiliza para enviar correo Spam con datos de acceso válidos (¡los tuyos!).

El final de la historia es bastante molesto: El nombre de dominio del emisor termina siendo bloqueado por spammer (sin saberlo) y el usuario no puede enviar más correos.

Hemos incorporado un nuevo sistema automático para protegerte en estos casos: Cuando nuestros servidores detectan envíos de un mismo usuario pero desde varias direcciones IP diferentes en períodos de tiempo corto, el acceso del usuario es interrumpido de forma momentánea y recibe un mensaje en pantalla indicando el motivo. De esta forma evitamos el envío de SPAM y sus consecuencias indeseables.

Podemos resumir el funcionamiento de la herramienta de la siguiente forma:

  1. El sistema de filtrado detecta un potencial envío de correo spam y le asigna puntos de acuerdo a la evaluación de distintos factores comunes a este tipo de acciones.
  2. Si se detecta que el envío marcado como potencial spam se sigue ejecutando, la conexión al servidor smtp se bloquea por un período de tiempo determinado. Se envía el mensaje de rechazo descripto en el título del artículo.
  3. El bloqueo se remueve de forma automática luego de transcurrido el período estipulado (generalmente 30 minutos). Si se detectan nuevos envíos del mensaje marcado, el proceso se inicia nuevamente.

Es importante que comprendas que este tipo de medidas apuntan a mejorar la calidad de los servicios de correo y evitar las emisiones de correo no deseado (intencionales o no) desde nuestra plataforma. Para el caso que consideres que estamos bloqueando injustamente tus envíos de correo, te pido nos escribas un mail a soporte@tehuentec.com con el asunto “Bloqueo de correo saliente” adjuntando el contenido completo del mensaje para que lo analicemos.

Te recordamos también la importancia de ajustar tus envíos de correo a nuestra política detallada en el siguiente enlace

¿Qué es el spam? ¿Cuál es la política antispam de TEHUENTEC.COM?