Correo (preguntas frecuentes)

¿Cómo hago para configurar un redireccionador de correo saliente?

Actualmente, ofrecemos dos tipos de redireccionador para los servicios de Professional Mail Server (SPV/Servidor Privado Virtual):

Los de correo entratante: Estos permiten que todo correo que llegue a X cuenta sea reenviado a alguna otra.

Los de correo saliente: Estos sirven para que todo correo enviado hacía otra cuenta sea reenviado a alguna cuenta dando un mayor control sobre lo enviado.

Esto se puede configurar dentro de Correo -> Cuentas de Correo -> Agregar cuenta / Modificar -> Redireccionadores -> Agregar redireccionador -> Allí elegir que tipo de redirecionador quiere.

¿Cómo bloqueo la recepción de correos de un dominio/usuario de correo?

Si nosotros, por ejemplo, queremos que todo correo que nos envíen desde el dominio “@dominiox.com” o queremos que, por ejemplo ,un usuario cuando nos envíe un correo no nos llegue “ejemplo@dominiox.com.ar” lo que tendríamos que hacer es desde nuestro panel de control ingresar a la solapa “Correo” –> “Lista negra de remitentes” y hacer click sobre la opción “Agregar Manualmente”. Sobre la ventana que se abre, luego de haber clickeado sobre esta opción, tenemos que tipear el/la dominio/casilla el cual no queremos que nos lleguen e-mails,

Con esto bastaría para que los correos de esa casilla/dominio no nos lleguen y nuestros servidores lo rechacen a la hora de recepsionarlos.

¿Cómo crear redireccionadores de correo?

Para crear redireccionadores de correo, tenés que ingresar a Correo > Cuentas de Correo > Modificar.
Aca vale la pena para un minuto para mencionar la diferencia entre “Cuenta” y “Alias”. Si la casilla está configurada como “Cuenta” los correos entrantes se almacenan pudiendo (o no) crear un redireccionador para que sean recibidos por otra casilla también.
Si la opción activada fuera “Alias”, entonces los correos no se almacenan en la cuenta. Deberás configurar un redireccionador desde la opción Redireccionadores > Agregar redireccionador.
Una vez configurados todos estos valores, dale click a Aceptar para guardar las preferencias.

¿Cómo doy de alta una cuenta de email?
  1. Verificá que el o los dominios para los que quieras crear las cuentas estén activos en el panel “Dominios y subdominios” y tengan la opción del servicio “Correo” tildado.
  2. Ahora vamos a agregar las cuentas al panel, tené en cuenta que la casilla que agregues la podés utilizar con cualquiera de los dominios que hayas agregado al panel.

Por ejemplo: Supongamos que tengo los dominios gato.com.ar y perro.com.ar definidos en mi panel “Dominios y Subdominios”. Ambos tienen la opción “Correo” activada. Si yo agrego el usuario de correo “info”, entonces este es válido tanto para info@gato.com.ar como para info@perro.com.ar. Pero cuidado! La cuenta de correo en esencia es la misma, o sea que los mails que ingresen tanto para info@perro.com.ar como para info@gato.com.ar van a parar a la misma bandeja de entrada. Para el caso sería mejor pensar que la cuenta es “info” y que es válida para cualquiera de los dominios que hayamos definido en el el panel de “Dominios y Subdominios”.
Volvamos a la configuración de la cuenta.

  • Usuario: Acá va el nombre de usuario. Ej: juan
  • Nombre: El nombre para mostrar de la cuenta. Ej: Juan Pablo Rodríguez
  • Clave: La contraseña para la cuenta
  • Tipo: Seleccioná “Cuenta” si lo que querés es crear una casilla de correo estándar. Si lo que necesitás es crear una cuenta sólo para que redireccione a otra, tenés que configurarla como “Alias”. Recordá que este tipo de cuenta no almacena correos, solo los redireciona.
  • Límite de espacio total y Límite de espacio por mensaje: Por defecto está seteado en “Ilimitado”, pero podés asignarle los límites que desees.

Con eso tenés todo lo necesario para empezar a utilizar la cuenta, si querés ver en detalle el resto de las opciones te recomendamos seguir leyendo el artículo.

Opciones
Desde esta pestaña vas a poder configurar las características de la cuenta de correo.

  • Anti-Spam: Gestiona el filtrado anti-spam a nivel cuenta (opción activada por defecto). Cabe destacar que no es el único filtro activo, hay distintos controles a nivel servicio que mantienen tu cuenta protegida.
  • Mailings (envíos masivos): El puerto habilitado para realizar los envíos por defecto es el 25. El mismo posee un límite diario de 5000 envíos y una restricción de 5 validaciones por minuto contra el servidor smtp. Si quisieras utilizar esos 5000 envíos diarios para realizar envíos masivos, te recomendamos tildar esta opción y configurar el programa que estés utilizando para realizar los envíos para realizar los envíos por el puerto 2525.
  • Catch all: Con esta opción tildada, recibirás todos los correos que se envíen a las casillas correspondientes a @tudominio.com, incluso los envíos a aquellas casillas que no existan como por ejemplo asdñfhsoifwhej@tudominio.com
  • Redireccionar a todos: Tal como lo indica el título.
Hay correos que quiero recibir que me llegan como spam, ¿cómo lo soluciono?

Muchas veces correos que efectivamente queremos recibir ingresan como spam. Si bien esto a veces puede resultar molesto, si no aplicáramos los filtrados sería enorme la cantidad de correo no deseado que recibirías. El problema se agrava cuando tenemos configurado el cliente de correo para descargar por pop3 (servidor de correo entrante = pop3.tudominio.com). Este protocolo comprueba solamente la carpeta inbox de tu cuenta, por lo tanto si no revisás con frecuencia la carpeta spam de webmail seguramente algún correo se te pasó por alto. Es por eso que recomendamos que configures el cliente de correo con el protocolo imap (servidor de correo entrante = imap.tudominio.com), el cual sincroniza todas las carpetas del webmail.De esta forma es más sencillo revisar si algún mensaje que queremos recibir fue marcado como spam.

Otras posibles soluciones alternativas:

  • Agregar la casilla de correo / remitente / dominio a la lista blanca de remitentes disponible dentro de Correo > Lista blanca de correos.
  • Desactivar el filtrado antispam para la cuenta. Si bien no recomendamos esta opción, podés deshabilitar el filtrado antispam de la cuenta desde Correo > Cuentas de correo > Modificar > Opciones. Una vez ahí podés destildar la opción “Anti-spam” para la cuenta seleccionada.
¿Cómo puedo monitorear los envíos de correo realizados vía smtp?

Podés monitorear los correos enviados vía smtp (no webmail) desde tu panel de control en la sección Correo > Registro de envíos. Una vez ahí, vas a encontrar un listado con los envíos realizados con hasta tres días de antigüedad. Podés filtrar el listado por cola de envíos desde el selector ubicado sobre la derecha de la pantalla. De esta forma, podés separar los que fueron enviados por cola personal de los que se enviaron por cola de envíos masivos. Este reporte puede ser exportado como .xls desde el botón “Exportar”.

¿Qué información me brinda esta herramienta?
Este reporte nos detalla:

  • Fecha y hora del envío
  • Remitente y destinatario
  • Tamaño del correo
  • Estado del envío (entregado, rechazado o pendiente)
  • Respuesta del servidor de destino

Esta información es de gran utilidad tanto para verificar el estado de los envíos realizados como para diagnosticar posibles inconvenientes con el correo. Todos los mensajes que encuentres reportados en este listado, efectivamente salieron de tu programa de correo. La respuesta del servidor de destino es fundamental para determinar si el mensaje fue entregado o si por algún motivo quedó como rechazado o pendiente de entrega.

¿Cómo configuro una respuesta automática para una cuenta de correo?

Para configurar una autorrespuesta para una cuenta de correo tenés que ingresar a Correo > Cuentas de correo > Modificar. Una vez allí, seleccioná la pestaña “Auto-Repuesta”, en donde vas a tener que seleccionar el valor “Activada”. A fines de configurar el contenido de la auto-respuesta vas a encontrar dos opciones:

  • Configurar un mensaje simple: Utilizá esta opción para enviar una autorrespuesta sencilla. Sólo debés completar el remitente, asunto y mensaje.
  • Configurar usando archivo EML: Esta opción te habilita a cargar un archivo EML como autorrespuesta. Esta opción te habilita a incluir contenido HTML, adjuntos e imágenes.
¿Dónde puedo ver estadísticas de envío de correo?

Desde tu panel de control, ingresá a Correo > Estadísticas para poder visualizar las estadísticas de envío de las últimas 24 horas. Podés filtrar el reporte para ver el detalle de envíos de la última hora, así como también exportar los gráficos obtenidos en formato .xls.
El reporte discrimina por separado los envíos realizados por cola personal, mailing y de aplicación.

¿Cómo activo o desactivo el filtrado antispam?

Para desactivar el filtrado antispam de las cuentas de correo, tenés que ir a Correo > Cuentas de correo > Modificar y destildar la opción “Anti-Spam” (tildada por defecto). Esto hará que los correos antes movidos a la carpeta “Spam” del webmail ahora ingresen directamente a la bandeja de entrada de la cuenta.

¿Cómo modifico la contraseña de mi cuenta de correo?

Modificar la contraseña de una cuenta de correo es muy sencillo. Tenés que ingresar al panel de control de tu cuenta, luego a la sección Correo > Cuentas de correo y Modificar sobre la cuenta sobre la cuál querés cambiar la contraseña.
Una vez ahí, buscá la opción “Cambiar clave actual”. Recordá que una vez que hayas hecho la modificación debés darle click a “Aceptar” para aplicar los cambios.

a

 

a

¿Cómo bloqueo la recepción de correos de un dominio/usuario de correo?

Para que los remitentes no deseados se filtren como SPAM tenés que ingresarlos en la lista negra de remitentes. Acá podés seleccionar “Agregar manualmente”, para ingresar a mano los remitentes / dominios a bloquear o “Subir archivo” para subir un archivo en formato .txt o .csv con la información a incorporar. La opción “Resetear Lista” borra los registros existentes.

¿Cómo elimino una cuenta de correo?

Para eliminar una cuenta de correo tenés que ingresar a Correo > Cuentas de correo y cliquear la opción “Eliminar” para la cuenta que desees borrar.