Configuración (Preguntas frecuentes)

¿Cómo configurar mi cuenta de correo en Mail de Mac OS X?

Para configurar tu cuenta de correo en la aplicación Mail de Mac, seguí estas instrucciones:

  • Abrí la aplicación Mail.
  • Selecciona Preferencias del menú de la aplicación. Si no has configurado todavía ninguna cuenta, aparece la ventana de Bienvenido a Mail y puedes saltar al paso 7.
  • Haz clic en el icono de Cuentas en la ventana de Preferencias de Mail.

a
a
a
  • Haz clic en Añadir cuenta.
  • Elige el tipo de cuenta correcta en el menú desplegable.
  • En el campo de Descripción, teclea cualquier nombre que desees utilizar para identificar la cuenta. Este nombre aparecerá en tu lista de cuentas.
  • Ingresá la información tal como aparece en los ejemplos, reemplazando con los datos de tu cuenta. Recordá tildar la opción “Mi servidor requiere autenticación” para el correo saliente.

a
a
a
a
  • Una vez configurada la cuenta, seleccioná la opción “Advanced” para verificar que los puertos de correo saliente sean correctos (25, 255 o 2525 para envío masivo).

Repite este proceso con cualquier otra cuenta que desees configurar. Fuente: Apple. http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=106683-es

Guia de configuración e instalación GroupMail

Paso 1: Instalación del software
Paso 2: Comenzar GroupMail
Paso 3: Configuración del GroupMail
Paso 4: Crear sus detalles de la cuenta
Paso 5: Crear un grupo
Paso 6: Crear un mensaje
Paso 7: Enviar un mensaje

Paso 1: Instalación del software

Una vez que usted haya descargado GroupMail 5.0, doble clic encendido el archivo descargado del explorador para comenzar el proceso de la instalación. Alternativomente si usted está utilizando a Internet Explorer usted puede ser incitado abrir el archivo después de que la transferencia directa sea completa. Esta opción es también aceptable. Si usted tiene una copia existente de GroupMail el funcionar entonces usted debe cerrarla antes de comenzar la instalación.

Cuando usted abre el archivo de la instalación le presentarán con el instalador del producto:

a

Cuando aparece esto usted debe click el ‘ Siguiente ‘ abotone. Esto le traerá al acuerdo de licencia que usted debe leer cuidadosamente. Después de que lo lea usted deba clic encendido el botón de radio ‘ yo acepte del acuerdo ‘ (como abajo)

a

Entonces clic’ siguiente ‘. Usted puede repasar en esta etapa el archivo de información de Readme que las demostraciones usted qué cambios se han realizado en esta versión del software. Clic el ` siguiente ‘ para continuar eligiendo la carpeta de la instalación.

El instalador comprobará para ver si GroupMail 5 ha estado instalado previamente. Si tiene, seleccionará la carpeta existente de GroupMail para instalar a. Si GroupMail no fue instalado previamente, una opción implícita será seleccionada. Se recomienda que usted acepta esta opción pero usted puede cambiar esto a cualquier otra localización que usted desee. Una vez que usted esté satisfecho a que el software será instalado a un lugar conveniente por favor clic’ siguiente’ para proceder a ‘ seleccionan la pieza ‘.

La instalación de GroupMail se compone algunas piezas. Éstos están actualmente:

  • GroupMail: Esto se abarca de los archivos del uso de la base y está instalada siempre.
  • Agregaciones: Éstos son los pedazos adicionales de software que le proporcionan funcionalidad integrada adicional tal como gerencia de la suscripción (vía la agregación del Subscriber) o validación de la dirección de email (vía la agregación del Email Inspector).
  • Plantillas: GroupMail viene con un sistema de las plantillas del diseñador que usted puede utilizar para crear nuevos mensajes.
  • Outlook Toolbar: Si usted utiliza Microsoft Outlook 2002 o más alto entonces usted puede elegir instalar esta opción. La Outlook Toolbar integra algunas características de GroupMail directamente en su cliente de la perspectiva. Si usted elige esta opción por favor cerciórese de que usted cierre a cliente de la Outlook antes de proceder. Si no usted puede necesitar recomenzar su sistema para terminar la instalación.

Cuando usted ha seleccionado los artículos usted desea instalarle debe clic el ‘ siguiente ‘ abotona. Ahora usted puede seleccionar el nombre para la carpeta para almacenar los atajos del menú del comienzo. Recomendamos que usted utiliza la opción implícita aquí. Click’ Siguiente’ para crear iconos adicionales.

Clic ‘ Siguiente ‘ otra vez para repasar todas las opciones de la instalación. Si usted es feliz con estos ajustes clic encendido el botón ‘ instalan ‘. Si no clic encendido el botón ‘ trasero ‘ y realice cualquier cambio requerido.

Cuando todos los archivos requeridos están instalados usted puede ser pedido recomenzar su sistema. Si éste es el caso que usted debe o el software puede no funcionar correctamente.

Cuando la instalación ha terminado con éxito usted verá la pantalla siguiente:

a

Cuando usted ahora permite la caja de cheque de ‘Lanzamiento de GroupMail 5 ‘, GroupMail comenzará automáticamente cuando usted clic encendido el botón del ‘ final ‘.

Paso 2: Comenzar GroupMail 5


Para comenzar el software, clic encendido el menú del Comienzo, Todas Programas y GroupMail 5

a

Clic en el GroupMail 5 icono y este comenzarán GroupMail.

Si esto es su primera vez para usar GroupMail le presentarán al ayudante Comenzado:

a

Este le dirigirá por los pasos requeridos conseguir el correr de software. Por este artículo vamos a asumir que usted no completó a este mago. (Por favor note que este ayudante está disponible en cualquier momento del menú de Ayuda).

Paso 3: Configuración GroupMail


El GroupMail es diseñado para enviar mensajes a grupos de recipientes. A fin de usar GroupMail usted tendrá que configurar 3 cosas básicas.

  • Como Enviar su mensaje- (Ajustes de Cuenta)
  • A Quien Enviar su mensaje – (Grupos/Recipientes)
  • y Que enviar – (Mensajes)

Hay muchas otras opciones disponibles pero estos tres son esenciales para usar GroupMail con éxito.

Paso 4: Establecimiento de sus detalles de Cuenta


Por los detalles de Cuenta queremos decir los detalles requeridos enviar sus mensajes e identificar al remitente. Este se parece al presente de diálogo de ajustes de Cuenta de Correo electrónico típico en la mayor parte de clientes de correo electrónico. Para crear una Cuenta usted tiene que ir al Director de Cuenta. Usted puede hacer este vía la pantalla de Casa o menú de Instrumentos.

a

Esta imagen le muestra como ponerse al Director de Cuenta de la pantalla de Casa.

Este es lo que usted será presentado con cuando usted hace clic en Cuentas (o Director de Cuenta en el menú de Instrumentos).

a

Para crear una nueva cuenta hacen clic en ‘el Nuevo’ botón.

a

Una Cuenta es arreglada de 3 partes.

Un Nombre Descriptivo – este es como usted reconocerá la Cuenta más tarde cuando usted envía un mensaje.

Información de Usuario – este describe al Remitente (Nombre, Dirección de Correo Electrónico etc.)

Opciones de Entrega – este determina como los mensajes enviados usando esta cuenta serán entregados.

Rellene la Información de Usuario con los detalles que le gustaría usar para identificar cada mensaje enviado (esta información aparecerá en el campo ‘De’ en cada mensaje enviado).

Clic en la etiqueta de Opciones de Entrega ahora para entrar en los ajustes necesarios de entregar el mensaje actual.

a

Hay 4 modos diferentes de entregar sus mensajes (ver la lista desplegable de Opciones de Entrega encima):

  • Estándar – este envía los mensajes por su ISP o su Servidor de Correo electrónico de SMTP corporativo, y esto es típicamente la opción que recomendaríamos a la mayor parte de usuarios.
  • Directo – este envía los mensajes directamente de su sistema a cada uno de sus recipientes. Esta opción trabaja bien para usuarios que ya dirigen a su propio servidor de correo o tienen una dirección de IP fija con una entrada de DNS inversa. Para la mayor parte de usuarios dial-up no recomendaríamos esta opción porque puede ser bastante más lento enviar.
  • Outlook – si usted usa al cliente de Outlook de Microsoft para su correo electrónico entonces usando esta opción GroupMail va a la ruta todo su correo electrónico por Outlook. Este es útil si usted usa Microsoft Exchange sin el apoyo de SMTP permitido.
  • Recogida – esta opción es útil para aquellos corriendo GroupMail en un sistema que dirige un servicio de entrega SMTP (como el que incluido con IIS o Quiksoft’s SMTP Express).

Rellene la Información de Usuario con los detalles que le gustaría usar para identificar cada mensaje enviado (esta información aparecerá en el campo ‘De’ en cada mensaje enviado).

Para este artículo vamos a configurar la opción más común – Estándar. Para este tendremos que saber la dirección del Servidor SMTP que vamos a usar para la entrega, y si necesitamos la Autenticación o no. Su ISP puede proveerle de toda esta información (ellos podrían tener artículos en su sitio Web – comprueban su sección de apoyo).

Déjenos asumir que hemos estado en el toque con nuestro ISP y ellos nos han proveído de la información siguiente:

La dirección de Servidor de SMTP es ‘mail.imaginaryisp.com’
La Autenticación de SMTP es requerida. Use su dirección de correo electrónico ISP ‘myname@imaginaryisp.com’ y la contraseña que usted usa para comprobar aquella cuenta.

a

Entre en esta información (como encima). Podemos evitar ‘las Opciones de Conexión’ en este tiempo (refiérase al Manual de Usuario para más información en ellos).

Para entrar en la información de Autenticación, haga clic en el botón bajo donde usted ha entrado en la dirección de Servidor SMTP.

a

Compruebe el Uso Autenticación de SMTP (que va hacia fuera) y entre en el nombre de usuario y la contraseña le dio su ISP. Chasquido OK para almacenar esta información.

Para asegurarse sus ajustes trabajan correctamente, clic en el botón de ‘Prueba’ en la pantalla de Propiedades de Cuenta.

a

Si usted tiene problemas, asegúrese que su Cortafuego es configurado para dejar a GroupMail enviar. Si los problemas persisten, doble control sus ajustes, compruebe con su ISP y si usted todavía tiene problemas se pongan en contacto con el Apoyo de GroupMail.

Cuando usted es feliz con sus ajustes de cuenta, hace clic OK. En la pantalla de Director de Cuenta usted puede crear tan muchas cuentas como usted quiere. Este es útil si usted desea enviar tipos diferentes de mensajes a grupos diferentes de recipientes (Personal y Negocio por ejemplo) o si usted requiere opciones de entrega diferentes basadas en la posición.

Cierre al Director de Cuenta cuando usted está listo y vuelve a GroupMail. Ahora estamos listos a crear un grupo.

Paso 5: Creación de un Grupo

Un grupo es esencialmente una lista de recipientes a que usted quiere enviar mensajes. Para crear un grupo usted tiene que ir al área de Grupos.

a

Clic en el icono de Grupos grande en la Barra de herramientas o clic en ‘Grupos’ de la Página de inicio (como encima). Para crear un grupo nuevo clic en el ‘Crean un Nuevo Grupo’ artículo en el Menú de Acción o en el Cristal de Tarea al lado izquierda de la pantalla.

a

Este comenzará el ‘Crean un Nuevo Grupo’ mago. Para este artículo decidiremos crear un Formato de GroupMail (falta) grupo. Si usted ya tiene a todos sus recipientes en una base de datos como el Servidor SQL entonces usted podría decidir unirle. Para hacer este usted usaría la opción de Base de datos Externa.

Con la opción Formato de GroupMail seleccionó clic Después para proceder.

a

Es posible crear Grupos que pueden ser compartidos con otros usuarios. Para hacer este usted haría clic en la sección Personalizada (encima) y escogido donde almacenar el Grupo (por ejemplo le gustaría salvarlo en un Servidor de Archivo o Parte de Red donde los otros pueden tener acceso a ello). Si usted desea usar un Grupo que alguien más ha creado entonces usted usaría ‘el link a un grupo existente’ opción. Estas opciones son explicadas más detalladamente en el Manual de Usuario.

Para este artículo usaremos la opción de falta: ‘local – el grupo es salvado en la falta tienda de GroupMail’. Seleccione este y clic ‘Después’.

a

Ahora usted puede arreglar como el grupo será comprendido. Hay una lista de falta de campos disponibles pero usted puede quitar o cambiar éstos. Idealmente usted sólo debería tener los campos que usted usará puesto en una lista a fin de salvar el espacio y tratar sus grupos más rápidamente. Clic ‘Después’ cuando usted es feliz con los campos que arreglarán el grupo.

a

Como usted puede crear un grupo de todos modos le gusta, usted debe especificar qué campo contendrá la dirección de correo electrónico para cada registro o recipiente en el Grupo. Seleccione el campo apropiado y clic ‘Después’

a

Entre en un nombre único y descriptivo para el Grupo ahora, luego haga clic en el botón ‘Crear’. ¡ Felicitaciones! Usted ha creado con éxito su primer Grupo. Ahora esto es el tiempo para añadirle a algunos recipientes.

En el área de Grupos en GroupMail usted debería seleccionar el Grupo que usted acaba de crear. Usted puede añadir a recipientes uno por uno a este si hace clic derecho en el Grupo y selecciona al Recipiente Añadir a la opción del menú de Grupo.

a

Entre en los detalles deseados para el Recipiente y clic el botón OK. Repita este como necesario.

Si usted tiene a todos sus recipientes en una lista existente usted puede añadirlos a sus grupos mucho más rápido usando las opciones de Importación:

a

La importación está más allá del alcance de este artículo, pero es bien documentada en el archivo de Ayuda, Manual de Usuario y Artículos.

Ahora usted hace establecer un Grupo con algunos Recipientes en ello. Después todo que usted necesita es un mensaje para enviar.

Paso 6: Creación de un Mensaje

Para crear un mensaje en GroupMail usted puede hacer clic en el Menú de Archivo y elegir la opción de Mensaje Nueva- o usted puede hacer clic F2. Este comenzará al Redactor GroupMail

a

El Redactor de Mensaje de GroupMail se parece a la mayor parte de otros redactores de correo electrónico salvo que en vez de teclear la Dirección de Correo Electrónico para enviarle eligen a un Grupo de recipientes (ver Envían a susodicho). Elija una Cuenta de la lista ‘de’. Este también determinará como el mensaje será enviado. Teclee un Sujeto y el Mensaje.

En ausencia todos los mensajes creados por el Redactor son HTML. Si usted desea cambiarse este va al menú de Formato o sólo hace clic a la lista de Formato de Mensaje como mostrado:

a

Para personalizar un mensaje usted debería hacer clic en el Menú de Encarte y clic en Campos de Fusión. Para la personalización más avanzada usted puede usar Escrituras de Fusión.

Use el menú de Encarte para empotrar imágenes, hipervínculos o añadir accesorios a su mensaje como requerido.

Cuando usted es feliz con el contenido de su mensaje usted debería Verlo de preestreno para ver como parecerá cuando usted lo envía. Para hacer este clic en la etiqueta de Vista anticipada disponible en el fondo del redactor de mensaje:

a

Usando la opción de Vista anticipada Local, seleccione al cliente de correo electrónico instalado que le gustaría usar para ver el mensaje de preestreno. Entonces clic en Mensaje de Vista anticipada. Este ‘Personalizará’ el mensaje y lo abrirá en su software de Correo electrónico regular mostrándole como su mensaje mirará. Si usted quiere hacer más pruebas, usted puede usar la opción Prueba Envían de Vista anticipada – sólo entran la dirección de correo electrónico a la que gustaría enviar el mensaje y clic Prueba Envían. Este es un modo ideal de probar como un mensaje mirará en un cliente de Correo de Web como Hotmail.

Una vez que usted ha examinado su mensaje usted debería salvarlo. Para hacer este clic en el Menú de Archivo y elegir Ahorran. El mensaje será salvado ahora como un Esbozo y estará disponible de GroupMail en cualquier momento vía el área de Mensajes/Esbozos.

Paso 7: Envío de un Mensaje

Con el mensaje salvado usted es listo para transmitir ahora ello. Para hacer este, haga clic en el botón Enviar en la Barra de herramientas o el artículo Enviar en el menú de Archivo. Este comenzará el diálogo ‘Disponerse a Enviar’ que permite que usted ponga algunas opciones relacionadas con la entrega adicionales

a

En esta pantalla usted puede examinar que usted envía al grupo correcto. Si no, usted debería anular y volver al redactor de mensaje para seleccionar un grupo diferente. Entonces repita el proceso enviar.

La lista ‘Dirección Para’ en esta pantalla permite que usted determine que texto aparecerá en al campo ‘A’ en los mensajes que usted envía y si ellos serán Personalizados. En ausencia la dirección de correo electrónico de recipientes será mostrada aquí. Usted puede seleccionar cualquier campo que le gusta aquí de la lista aunque (o cualquier combinación de ellos. Si usted desea enviar al mensaje al modo Bulto, entonces usted debería hacer clic en el botón al lado de esta opción y seleccionar el tipo de Dirección de Bulto.

Compruebe esto la Cuenta mostrada en el campo ‘Envía de ‘ es el correcto. Usted puede hacer cambios en ello aquí haciendo clic en el botón al lado de ello.

En el área de opciones usted puede poner filtros que permitirán que usted controle quién recibe mensajes usando los contenido de campos específicos. Con las opciones Exclusión le pueden hacer envíos parciales a la parte de un grupo, y bloquear a recipientes de ser enviadas mensajes si ellos existen en otros grupos y/o archivos. Las Opciones de Programación permite que usted ponga un tiempo o la fecha en el futuro que el mensaje debería ser enviado. Para más información sobre estas opciones usted debería referirse al archivo de Ayuda o manual de Usuario.

Para enviar el mensaje (o cola ello si es programado) hace clic en el botón Seguir.

El GroupMail comenzará ahora la Consola de Entrega. Este es un pedazo separado del software que es usado para manejar la entrega de sus mensajes GroupMail.

a

Cuando la Consola de Entrega corre, habrá un icono de Sobre en la bandeja de sistema como este:

a

Si usted tiene que tener acceso a la consola de entrega en cualquier momento sólo hacen doble click en este icono o clic en el icono de Consola de Entrega en la Barra de herramientas Principal en GroupMail.

La Consola de Entrega maneja todos los mensajes colocados en fila en GroupMail. Si usted desea ver como un mensaje anterior fue manejado entonces usted debería ir al área de Mensajes Enviada en GroupMail en la Pantalla de Mensajes. Aquí usted puede elegir un mensaje enviado antes y ver los troncos por ello. Usted también puede enviarlo de nuevo o reanudarlo si el envío fuera incompleto.

Resumir: En GroupMail hay 3 cosas esenciales que usted tiene que hacer a fin de ser capaz de usarlo.

  1. Cree una cuenta con toda la detalles de identificación y envíe requeridos.
  2. Cree un grupo y añádale a recipientes.
  3. Cree y envíe un mensaje.

Todo lo demás en GroupMail cabe alrededor de estos artículos principales y le invitamos a examinar el Manual de Usuario que está disponible con el software para la información adicional.

Esta guía es proporcionada como una guía de principio rápida. Si usted requiere la información adicional o la dirección en cualquiera de los temas hablados por favor refiérase al archivo de ayuda, el manual de usuario o apoyo de GroupMail.

Esta guía está basada en la GroupMail Business Edition completa.

Esta guia fue extraida del sitio oficial de GroupMail – www.group-mail.com.

¿Cómo configuro una cuenta de correo en Outlook Express?
  1. En el menú de “Herramientas”, seleccionar el item “Cuentas”.
  2. En el cuadro de diálogo Cuentas de Internet, seleccione “Agregar”, y luego Correo.
  3. En el espacio en blanco, tipee el nombre que desee que vean los demás cuando usted envíe un e-mail.

a
a
a

En el cuadro de Dirección de Correo Electrónico, tipee la dirección de e-mail que dió de alta en su panel de control.

a

Aparecerán los Nombres de Servidores de Correo Electrónico. Seleccione IMAP o POP3 según prefiera.

Luego tipee los nombres de servidores de correo entrante y saliente que corresponden a su dominio contratado.

a

Ejemplo:
Servidor Correo Entrante (IMAP): imap.sudominio.com.ar, o bien
Servidor Correo Entrante (POP3): pop3.sudominio.com.ar
Servidor Correo Saliente (SMTP): smtp.sudominio.com.ar

Complete el nombre de su cuenta POP3 y su contraseña en los espacios Nombre de Cuenta y Contraseña. Note que el nombre de cuenta POP3 es su nombre de usuario de e-mail.

a

En el último paso simplemente deberá clickear “Finalizar”

a

Nuevamente en el cuadro de diálogo de Cuentas de Internet, seleccione la cuenta recientemente creada y luego seleccione “Propiedades”

a

En la pestaña “Servidores” deberá tildar “Mi servidor requiere autenticación”, en caso contrario recibirá un error al intentar enviar correos.

a

a

Por último, acepte la ventana activa, y cierre la titulada “Cuentas de Internet“. Solo deberá clickear en el botón Enviar y Recibir para verificar la existencia de nuevos mensajes de correo electrónico en su cuenta.

¿Cómo configuro una cuenta de correo en Microsoft Outlook?
  1. En el menú de “Herramientas”, seleccionar el item “Cuentas”.
  2. En el cuadro de diálogo Cuentas de correo electrónico, ir a “Agregar” una nueva cuenta de correo electrónico. Luego de tildar el valor seleccioná Siguiente.
  3. Como tipo de servidor seleccioná POP3 y luego presioná Siguiente
  4. En el campo “Su nombre” completá con tu nombre o la razón social de la empresa. En el campo Dirección de correo la dirección completa de correo. En los campos servidor de correo entrante pop3 y servidor de correo saliente SMTP ingrese pop3. y smtp. correspondientemente seguido de SuDominio.com (o .com.ar) por ej.: pop3.tehuentec.com.ar, smtp.tehuentec.com.ar.
  5. Como nombre de usuario ingresá nuevamente la cuenta de correo completa y luego escribí la contraseña de la cuenta de mail en el campo contraseña (si la deja en blanco, deberás escribir tu contraseña cada nueva vez que ingreses en el correo).
  6. Presioná el botón Más Configuraciones ( en Outlook 2003, directamente la 3ra. pestaña: Servidor de salida).
  7. En la ventana Configuración de correo electrónico de Internet seleccione la segunda pestaña denominada Servidor de salida Posteriormente tilde “Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación” Presione Aceptar en la ventana activa y luego Siguiente en la titulada Cuentas de Correo electrónico.
  8. Presione Finalizar para concluir la configuración de su cuenta de correo.
  9. Por último, solo deberá clickear en el botón Enviar y Recibir para verificar la existencia de nuevos mensajes de correo electrónico en su cuenta.
¿Cómo configuro mi casilla de correo en un Blackberry?

Para configurar tu cuenta de correo en un teléfono Blackberry, seguí los pasos a continuación:

  • Ingresá a “Configuración del Correo”.
  • Seleccioná “Agregar una dirección de correo electrónico”.
  • En la siguiente pantalla, ingresá tu dirección y contraseña de la cuenta configurada en el panel de control de tu cuenta. Hacé click en “Siguiente” para continuar.

a

a a
  • Seleccioná la opción “proporcione la configuración adicional” para cargar los datos del host del servicio de correo.
a a

  • Seleccioná POP/IMAP y dale click a “Siguiente”
a

  • En Servidor de Correo Electrónico, ingresá imap.tudominio.com. En Nombre de Usuario, la dirección de correo completa que estás dando de alta.

Si todo salió bien, vas a ver la pantalla de configuración desde donde vas a poder realizar configuraciones adicionales sobre la cuenta.

a a

a

Recordá que para el envío de correos tenés que utilzar el servicio que te provee tu operador de telefonía.

¿Cómo configuro mi cuenta de correo en Mozilla Thunderbird?

Mozilla Thunderbird es un potente cliente de correo y (junto con la extensión-calendario Lightning) una excelente alternativa a Microsoft Outlook. Lo mejor de todo,es gratuito. Para configurar tus cuentas de correo, seguí estos pasos.

  • Thunderbird automáticamente intentará detectar la configuración del servidor de correo entrante y saliente. Por defecto configurará el correo entrante con el protocolo IMAP (recomendamos mantener esta configuración). Si todo salió bien, un ícono verde aparece a la izquierda de los servidores de correo entrante y saliente. La cuenta está casi configurada…fácil no?
  • Lo único que nos falta es completar el nombre de usuario para la autenticación (por defecto Thunderbird ingresa solamente la parte de la cuenta que está antes de @). Para esto, ingresamos a la opción “Configuración manual” ubicado debajo de los nombres de los servidores. Se abrirá nuevamente el cuadro “Configuración de la cuenta” desde donde debemos ingresar a “Configuración del servidor” para la cuenta que acabamos de crear. Ahí completamos la opción “Nombre de usuario” con la casilla completa de email (ej: usuario@dominio.com)
  • Repetimos la operación para el correo saliente, desde la opción “Servidor de salida (SMTP)” ubicada debajo. Ahí debemos seleccionar el servidor saliente para la cuenta que acabamos de crear y clickear “Editar” para completar el nombre de usuario como en el punto anterior. Luego de realizar el cambio, damos click a Aceptar para guardar los cambios.
a
a
a

  • Eso es todo, al momento de abrir el programa o enviar correo nos pedirá que ingresemos la contraseña (recomendamos tildar “Utilizar el administrador de contraseñas” para recordar la misma).
  • BONUS: Para agregar la funcionalidad de calendario, simplemente ingresá en “Herramientas” > “Complementos”. Desde el cuadro de diálogo que se abre, seleccióna “Obtener complementos” y escribí Lightning en el buscador para instalar este popular organizador y agenda.
a

a

a

a

a

SSL con Outlook Express
  • En el menú de “Herramientas”, seleccionar el item “Cuentas”.
  • En el cuadro de diálogo Cuentas de Internet, seleccione “Agregar”, y luego Correo.
  • En el espacio en blanco, tipee el nombre que desee que vean los demás cuando usted envíe un e-mail.
  • En el cuadro de Dirección de Correo Electrónico, tipee la dirección de e-mail que dió de alta en su panel de control.
  • Aparecerán los Nombres de Servidores de Correo Electrónico. Seleccione POP3 (el que viene por defecto). Luego tipee los nombres de servidores de correo entrante y saliente que corresponden a su dominio contratado.

Ejemplo:
Servidor Correo Entrante (POP3): pop3.sudominio.com.ar
Servidor Correo Saliente (SMTP): smtp.sudominio.com.ar

  • Complete el nombre de su cuenta POP y su contraseña en los espacios Nombre de Cuenta y Contraseña. Note que el nombre de cuenta POP es su nombre de usuario de e-mail.
  • En el último paso simplemente deberá clickear “Finalizar”.
  • Nuevamente en el cuadro de diálogo de Cuentas de Internet, seleccione la cuenta recientemente creada y luego seleccione “Propiedades”,
  • En la pestaña “Servidores” deberá tildar “Mi servidor requiere autenticación”, en caso contrario recibirá un error al intentar enviar correos.
  • En la pestaña “Opciones avanzadas” hay que tildar la opción “El servidor requiere una conexión segura (SSL)” es igual tanto para smtp como para pop3, recuerde que el puerto de POP3 es “995” y el de SMTP “465”.
  • Por último, acepte la ventana activa, y cierre la titulada “Cuentas de Internet”. Solo deberá clickear en el botón Enviar y Recibir para verificar la existencia de nuevos mensajes de correo electrónico en su cuenta.

Nota Importante: Posiblemente el Outlook le avise sobre un certificado SSL, si quiere aceptarlo o rechazarlo, por supuesto que ponemos que si (aceptar) para que el proceso continue sin inconvenientes.

¿Cómo configurar mi cuenta de correo en Windows Vista Mail?

Para configurar cuentas de correo en el Windows Vista Mail hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Luego de abrir el programa, hay que ir en el menú a Herramientas > Cuentas.
  2. Hacé click en Agregar y elegir “Cuenta de correo electrónico”.
  3. Escribí un nombre para mostrar, esto es cómo querés que se vea tu dirección cuando alguien recibe tu correo
  4. Escribí el correo completo (Con @).
  5. Elegir tipo de cuenta POP3 y configurar con pop3.dominio y smtp.dominio. Elegir también la opción de “Mi servidor de salida requiere autenticación”.
  6. Configurar el correo completo y la contraseña.
  7. Luego de terminar ir a Propiedades -> Avanzado y chequear que el puerto sea el 25 o 255 si su ISP bloquea el puerto 25.
Configuración de correo electrónico en el Iphone

Para configurar el correo electrónico de nuestro dominio en nuestro terminal iPhone con el programa nativo Mail, sólo tendremos que seguir los siguientes pasos.
Accedemos a la aplicación Mail de nuestro iPhone y elegimos la opción Other (Otras) para configurar una cuenta de correo electrónico con nuestro dominio.

a a

 

a

Podemos escoger entre configurar el acceso a nuestro correo a través de POP3 o IMAP. Es recomendable elegir la opción IMAP si ese mismo correo electrónico lo estamos revisando en otro terminal, por ejemplo nuestro ordenador personal. Eligiendo POP3 descargaremos el correo en nuestro teléfono móvil iPhone.
A continuación deberemos rellenar los siguientes datos a modo de presentación:

  • Name (Nombre) – El nombre de nuestra cuenta de correo
  • Address (Dirección) – Nuestro correo electrónico por ejemplo email@sudominio.com
  • Description (Descripción) – Un descripción para distinguir esta cuenta de otras.

Servidor de correo entrante

Es la configuración para el acceso al correo electrónico. Los datos a rellenar son los siguientes:

  • Host Name (Servidor) – imap.sudominio.com sustituyendo “sudominio.com” por el nombre de nuestro dominio.
  • User Name (Usuario) – Nuestro correo electrónico completo por ejemplo email@sudominio.com
  • Password (Contraseña) – La contraseña de nuestro correo electrónico.

Servidor de correo saliente

Es la configuración para el envío de correo electrónico. Los datos a rellenar son los siguientes:

  • Host Name (Servidor) – smtp.midominio.com sustituyendo “midominio.com” por el nombre de nuestro dominio.
  • User Name (Usuario) – Nuestro correo electrónico completo por ejemplo email@midominio.com
  • Password (Contraseña) – La contraseña de nuestro correo electrónico.

a

Una vez configurada la cuenta deberemos guardar los cambios pulsando el botónSave (Guardar). En este momento el correo electrónico ya está configurado aunque aún deberemos revisar algunas configuraciones adicionales.
Accediendo a la opción de Mail, denominada Settings (Preferencias) podremos ajustar la configuración de nuestra cuenta. Para que funcione correctamente deberemos desmarcar la opción de acceso SSL, dejándola en estado Off, y también deberemos comprobar que la Autenticación de la cuenta esté activa introduciendo de nuevo la contraseña si fuera necesario.

a
Los puertos de acceso al correo electrónico son el puerto 143 para la descarga (IMAP, para POP3 utilizar el 110) y el puerto 25 para el envío, aunque algunos proveedores (por ejemplo Arnet) están cerrando el puerto 25 por lo que en su caso debería sustiuirlo por el puerto 255.

¿Cómo configurar mi cuenta de correo en Outlook 2007?

Para configurar tu cuenta de correo en el programa Outlook 2007 por favor seguí los pasos a continuación:

  • Abrí el programa, dentro del menú superior seleccioná Herramientas > Configuración de cuentas.
  • Dentro de la ventana que se abre, seleccioná “Nuevo” para agregar la cuenta de correo.
  • Seleccioná “Microsoft Exchange, POP3, IMAP o HTTP ” y luego hacé click en “Siguiente”
a
a
a
  • Verificá que la opción ” Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales” esté tildada y hacé click en “Siguiente”.
  • Elegí la opción “Correo electrónico de Internet”
  • Completá todos los campos, de la siguiente manera:

Información sobre el usuario
Su nombre: El nombre que querés que aparezca como remitente.
Dirección de correo electrónico: La casilla de correo que estás dando de alta, por ejemplo correo@tudominio.com

Información del servidor
Tipo de cuenta: Podés seleccionar IMAP o POP3. Recomendamos utilizar IMAP, para más información sobre las diferencias entre estos protocolos podés ver el siguiente artículo .
Servidor de correo entrante: Si seleccionaste IMAP, entonces sería imap.tudominio.com, para el caso de POP3 deberías ingresar pop3.tudominio.com
Servidor de correo saliente: Para ambos casos es smtp.tudominio.com
Nombre de usuario: Ingresar la casilla de correo completa. Por ejemplo: correo@tudominio.com
Contraseña: La contraseña de la cuenta. Recomendamos tildar “Recordar contraseña”.

a

a

a

  • Una vez completados todos los campos, seleccioná “Más configuraciones” (recuadro rojo).
  • En la ventana que se despliega, seleccioná la pestaña “Servidor de salida” en donde deberás tildar la opción “Mi servidor requiere autenticación” y seleccionar “Utilizar la misma configuración que el servidor de salida”.
  • Dentro de la misma ventana, seleccioná la pestaña “Avanzadas”. Una vez ahí, verificá que NO esté tildada la opción “Este servidor precisa una conexión cifrada (SSL)” y que los datos en “Números de puertos del servidor” sean los siguientes:

Servidor de entrada
Para configuraciones que utilicen POP3 > 110
Para configuraciones que utilicen IMAP > 143

Servidor de salida
Por defecto > 25
Puerto alternativo para el caso de los proveedores que bloquean el puerto 25 > 255
Para las cuentas que tienen habilitado en el panel la opción “Mailings (envíos masivos)” > 2525

a

a

¿Cómo configurar mi cuenta de correo en dispositivos Android?

Para configurar tu cuenta de correo en un dispositivo que utilice sistema operativo Android, por favor seguí estos pasos

  1. Abrí la aplicación de correo
  2. Completá con los datos de tu cuenta de correo de acuerdo a las imágenes. Recordá reemplazar dominio.com por tu propio dominio.
a a

a a

¿Cómo configuro mi cuenta de correo en Microsoft Outlook 2003?

Para configurar tu cuenta en correo en Microsoft Outlook 2003, seguí estos pasos:

  • Abrí el programa, luego desde el menú principal seleccioná “Herramientas” > “Cuentas de correo electrónico”
  • En la ventana que se despliega a continuación, seleccioná “Agregar una nueva cuenta de correo electrónico”, luego hacé click en “Siguiente”.
  • En tipo de servidor, seleccioná POP3 o IMAP.

a

 

a

 

a

  • Dentro de la configuración de correo POP3/IMAP completar los campos de acuerdo a la imagen a continuación. Reemplazá en “Servidor de correo entrante”, “mail” por “pop3” o “imap” según el método que hayas seleccionado. En “Servidor de correo saliente” reemplazá “mail” por “smtp”. Debería quedar de esta forma > smtp.dominio.com.

a

Una vez completados los campos con los datos de tu cuenta, seleccionamos la opción “Más configuraciones” y completamos de acuerdo a la imagen a continuación.
En la pestaña “Servidor de Salida” tildamos “Mi servidor requiere autenticación” y “Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada”.
Dentro de la opción “Avanzadas” completamos de acuerdo al protocolo de correo entrante seleccionado. Por ejemplo: para conexiones POP3 el puerto por defecto es 110, mientras que IMAP usa el puerto 143.
En “Servidor de salida (SMTP)” elegimos el puerto 25 o 255 (si tu ISP lo bloquea por defecto).

a

 

a

 

Una vez completados todos estos datos, damos click en “Aceptar”. Desde la pantalla general de configuración, aceptamos de nuevo y recibimos la confirmación de la finalización del setup de la cuenta.

 

a

¿Cómo configurar una cuenta de correo usando Entourage?

Para configurar nuestra cuenta de correo en el cliente Entourage (Mac) debemos seguir los pasos a continuación:

  • Desde el menú principal, seleccionamos “Herramientas” > “Cuentas”
a
  • En la ventana a continuación, desplegamos “Nuevo” y seleccionamos “Correo”

 

a

 

  • Dentro de “Asistente para configurar cuentas” elegimos la opción “Configurar cuenta manualmente”.

a
a
  • Completa los datos tal como figuran en el ejemplo, reemplazando con la información de las cuentas que hayas creado dentro del panel de control de TEHUENTEC.COM.

 

a

 

  • Dentro de la ventana “Opciones de envío avanzadas”, seleccioná la casilla correspondiente al puerto de salida y modificalo por el puerto correspondiente de acuerdo a las siguientes opciones:

25: Si usás la cola de envíos personales o el Professional Mail Server.
2525: Si tildaste la opción “Mailing” desde el panel de control de tu cuenta y querés usar la cola de envíos masivos.
255: Si tu proveedor bloquea el puerto 25 (generalemente Arnet).

Recordá tildar la opción “Mi servidor requiere autenticación” y “Usar la configuración del servidor de recepción de correo”. Una vez ingresados todos estos datos, dar click en “Aceptar” para guardar los cambios.

 

a