Administración (preguntas frecuentes)

¿Cómo creo usuarios de FTP?

Para crear cuentas FTP, debemos ir desde nuestro panel de control a la opción Administración > Cuentas FTP – SSH

Una vez ahí, podremos ver la lista de cuentas habilitadas para acceder. Para agregar una nueva tenemos que haccer click en la opción “Agregar una cuenta”. Luego, completaremos los siguientes campos:

Usuario: Nombre de usuario de la cuenta FTP.

Clave: Contraseña de la cuenta. Por cuestiones de seguridad, recomendamos que sea una combinación de varios números y letras.

IMPORTANTE: Nunca almacenes la contraseña en el programa de acceso FTP , dado que de esta forma quedás expuesto a que cualquier virus que esté alojado en tu pc pueda acceder y modificar tu sitio.

FTP y SSH: Estas opciones definen a que servicios le estamos dando acceso.

Directorio: Es la carpeta a la cuál tendrá acceso la cuenta ftp creada. La cuenta creada no podrá ver las carpetas superiores a aquella a la que tenga acceso. Recordá que htdocs sera por defecto la carpeta en donde tendremos que ubicar los archivos correspondientes al sitio web.

Una vez configurados todos estos valores, damos click a aceptar para ingresar la nueva cuenta.

¿Como puedo migrar los archivos de mi sitio desde otro proveedor hacia TEHUENTEC.COM? ¿Como puedo mover archivos entre dos cuentas alojadas en TEHUENTEC.COM?

Para mover contenido web desde una cuenta o servicio alojado en otro proveedor o dentro de la plataforma de TEHUENTEC.COM, debés ingresar desde la sección Administración de tu panel de control a la opción “Importación de datos”. Una vez ahí, seleccioná “Agregar una nueva tarea de importación”. Los datos a ingresar en el formulario son los siguientes:

  • Servidor remoto: Acá debés ingresar el host del servidor remoto (puede ser un dominio o un número ip).
  • Usuario: El usuario que utilizado para ingresar vía FTP al sitio alojado en el proveedor anterior.
  • Clave: La clave para dicho usuario.
  • Los campos “Directorio Remoto” y “Directorio Local” hacen referencia a cuál carpeta queremos importar desde el servidor remoto y a donde la queremos colocar.

Una vez completados los datos, hacé click en “Aceptar” y verificá que la tarea de importación se haya creado dentro del panel. Una vez completada la tarea, el estado de la misma se actualiza a “Completada”.

a

a

¿Puedo saber quién se conectó al sitio vía FTP?

Si, es posible saber quien se conecto al FTP.
Para esto lo que deberemos hacer es acceder al panel de control de tu cuenta.

Una vez dentro del panel encontrará dentro de la sección “Administración” la opción “Registros de acceso FTP”
Dentro de la misma, podrá encontrar toda la información organizada en una tabla con varias categorías como fecha, dirección IP, Usuario, Comando, Ruta, Código de Estado y Kilobytes. Además es posible hacer una búsqueda filtrando la información por la palabra que usted necesite, por ejemplo “STOR”.

El registro de FTP que guarda la información de acceso de los últimos 7 días.